Como punto de inicio de la Diplomatura de Estudios Superiores Universitarios (DESU) “Jóvenes en situación de dificultad: enfoques interculturales y prácticas profesionales” se firmará, durante la jornada de hoy, un convenio marco y un protocolo de trabajo entre la Universidad Nacional de Villa María; el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM) de Buenos Aires dependiente de la Universidad París 8 y la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
Durante el acto que tendrá lugar en el Rectorado, en horas del mediodía, suscribirán el convenio: por la UNVM, el rector abogado Martín Gill; por el Centro de Estudios Multidisciplinarios, su directora, la doctora Graciela Frigerio y, por la Biblioteca Bernardino Rivadavia, el contador Sergio Gilabert, presidente de la entidad.
Instancia de capacitación
Según los impulsores de la actividad académica la Diplomatura se inscribe como una instancia más en el marco del programa de capacitación continua para docentes impulsado desde la Secretaría Académica de la casa de altos estudios.
El enfoque que plantea abarca diferentes disciplinas, basándose en el reconocimiento de la pluralidad identitaria y el respeto a las diversas expresiones culturales de adolescentes y jóvenes.
El equipo de enseñanza estará constituido por especialistas reconocidos por su experiencia en la temática. Entre ellos se destacan los doctores Mario Servino, Carlos Skliar, Graciela Frigerio, Gabriela Diker, el magister Daniel Korinfeld, la psicóloga Norma Barbagelata, la psicopedagoga Mariana Monzani, entre otros especialistas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|