|
|
|
|
|
|
|
Pelota adelante. Alem y Central Argentino no pudieron sumar de a tres en Villa Nueva, donde el local sigue sin ganar |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
En la Leonera, Alem y Central Argentino lograron un punto que no les convence, al igualar 1-1 en un duelo de necesitados para salir del fondo.
Con un calor propio de verano, el arranque local fue a toda máquina: el pelotazo cayó en el área rival y un zurdazo de Chocobares sucumbió en la parte externa de la red del uno rojo. Al pasar los minutos, los dirigidos por Marcelo Sachetto intentaron con el manejo del balón de Leandro Márquez, pero no le bastaba porque Martín Delfino no aparecía y sus delanteros no ganaban las pelotas que venían desde el fondo.
Antes de los primeros 15’ llegó el primer acercamiento de la visita: Prado fue habilitado para quedar mano a mano con Maggi y tener a su disposición todo el arco, pero la definición fue suave, a las manos del ex arquero de Central.
La respuesta de Alem fue letal, ya que luego de un centro de Estrella, bien pasado, Le Roux entró en soledad y, de cabeza, venció a Garetto para poner en ventaja al último campeón.
Desde ese momento parecía que la mufa de no poder ganar se iba a cortar en la siguiente jugada, cuando Chocobares superó la espalda de Peña, quien tuvo un partido para el olvido (junto a Giachello nunca supieron detener los avances de Alem), pero el atacante la tiró a las manos de Garetto.
La visita no encontraba respuestas. Leandro Márquez se encontraba solitario en el medio, Casas no figuraba y Kapustensky era una cosa en ataque y otra en defensa. Y justamente fue el lungo volante central quien generó una chance clara, cuando recibió la pelota, encaró por derecha, eludió a dos rivales y envió un centro para Prado, quien se elevó para cabecear y recibió un empujón desde atrás, pero el árbitro no cobró nada.
En los últimos 15’ de la parte inicial se dieron tres chances claras, una para el visitante. Delfino capturó un rebote en el borde del área y, con muy buenos reflejos y suerte, el uno local alcanzó a enviar el remate al córner, tras tocar el travesaño.
Respondió Alem con dos claras chances: en la primera -tras una salida mala de Garetto- le sacaron en la línea un cabezazo a Chiosso, y luego Demichelis, tras una combinación entre Le Roux y Estrella, falló solo, frente al arco.
Para el complemento hubo cambios. Se quedó en las duchas Peña e ingresó Pino, y la primera chance, sin generar mucho, fue para los visitantes: Prado se generó un espacio y sacó un remate fortísimo que paso apenas por encima del travesaño. Luego Demichelis peleó una pelota, cedió para Le Roux y éste remató desviado. Y en la próxima, el remate también se fue desviado, pero junto al palo derecho de Garetto.
De ahí en más pasó poco, aunque sobre los 31’, Santunione, que había ingresado desde el banco, fue a buscar un centro y resultó derribado dentro del área, por lo que Martínez cobró penal y Delfino lo canjeó por gol e igualó el cotejo.
Luego del penal, hubo un tiro libre en el borde del área visitante pateado por Demichelis y Casas despejó en la línea. Y sobre el final, nuevamente la dilapidó el atacante tricolor.
La figura
Maximiliano Le Roux, el enganche del tricolor, fue de nuevo el jugador que más desequilibró en el ataque. Un escalón más abajo estuvo Chocobares.
Cuando fueron remplazados, los de Luis Sachetto, perdieron la tenencia del balón notablemente.
El árbitro
José Martínez comenzó bien, pero con el paso de los minutos, principalmente en el segundo tiempo, cayó en la mediocridad del partido, no tuvo errores gruesos, pero cobró faltas que pocos vieron.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|