|
|
|
|
|
|
|
Aplausos. Tras la victoria, los jugadores de Rivadavia agradecen el apoyo de su gente, que lo despidió pensando en el clásico con el tradicional “el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar...” |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
Pese al empate agónico el domingo pasado, Rivadavia continúa mostrando la “chapa” de principal candidato domingo tras domingo. Es que, no sólo lo manifiestan sus nombres, sino que también lo ratifica dentro del campo de juego.
La actuación colectiva e individual sobresaliente en el primer tiempo le bastó para vencer al Atlético Ticino en el Estadio Municipal, donde el elenco de Pereno demostró por qué está en la cima y lo bien que le asienta jugar en dicho campo de juego (en el último partido, goleó por 7-1 a Alem).
En un partido en el cual siempre el buen trato de la pelota fue la prioridad (interesantes estilos de juego, más allá de algunas falencias, principalmente del “albirojo”, de ambos elencos), las emociones se dieron en el primer período (en el complemento, las ideas se opacaron), en el cual Rivadavia de entrada se adelantó en el campo de juego y desestabilizó la estructura del Atlético, que por más de proponer un once ofensivo mostró falencias para defender, principalmente, y atacar.
En dicha etapa, el elenco cabralense (que volvió a la línea de cuatro atrás) abrió sus ataques con Bolatti por el sector derecho, quien inquietó de entrada, contó con una muy buena elaboración de juego de su mediocampo (muchas veces también se le sumó las subidas de Cristian Agosto por izquierda), generando muchos espacios en la última línea ticinense, que tuvo innumerables problemas a la hora de rearmarse defensivamente.
Por lo que, a los 12 minutos, Juan Bianchi demoró en la salida de su equipo, la perdió ante la presión del rival y la pelota le quedó a Andrés Agosto, quien ante una defensa abierta mandó la asistencia perfecta para Bolatti, quien tras eludir a Colautti, abrió el marcador a favor de su equipo.
El 1-0 dejó en claro el muy buen arranque de la visita y los problemas de los dirigidos por Vázquez, quienes igualmente mostraron ímpetu para ir pese a la poca claridad en los últimos metros, ya que Puente no entró en juego y Rébola no pudo imprimir su velocidad cerca del área. Ambos tuvieron sus chances, las cuales desperdiciaron.
Y, para colmo, Rivadavia continuaba atacando con mucho peligro, a tal punto que a los 19’ estuvo cerca de estirar la diferencia de contragolpe, pero Andrés Agosto definió desviado ante la cesión de Bolatti.
Igualmente, el segundo llegó a los 23’, y tras una acción de pelota parada. Centro de Cristian Agosto, Colautti, en su intento de cortar el envío, le dejó la pelota servida a López, quien aumentó diferencias para su equipo con un buen tiro de zurda.
A partir de allí, la superioridad en cuanto al juego comenzó a hacerse cada vez más notable. A puro toque, movilidad, desmarque y con sociedad en distintos séctores del campo de juego, Rivadavia empezó a florearse y a defender la ventaja “con la pelota” frente a un rival con poca marca en el mediocampo por más que Ramírez se esforzó, y bastante, y que para colmo, cuando poseía la pelota, se obnubiló en los últimos metros.
Por lo que el líder arribó al tercero, cuando a los 37 minutos, mientras el elenco rival se quedó pidiendo una falta, Andrés Agosto realizó una buena maniobra individual a eludir a dos rivales y, de frente al arco, sacó un disparo cruzado que terminó con la pelota incrustada en el fondo de la red.
Pese a ello, Ticino le volvió a dar vibración al partido, cuando un minuto después logró el descuento y en su jugada más punzante en todo el partido. Puente se escapó de su marca, desbordó y envió el centro atrás para la aparición goleadora de Negrini, quien marcó con su segundo disparo, luego de que Tisera le tapó su primer remate.
En el complemento, el Atlético Ticino mejoró en cuanto a la disposición en el campo de juego al adelantar sus líneas, jugó en campo contrario, contó con la posesión de la pelota, pero igualmente no le provocó serio peligro a Tisera.
Rivadavia, en tanto, no arriesgó atrás, fue inteligente para no sufrir sofocones, defendió bien y, cuando tuvo sus espacios, generó peligro sobre Colautti, mediante la velocidad de Bolatti o las subidas de sus volantes, especialmente con los dos Berterame.
Ante dicho panorama, el que estuvo más cerca de convertir fue la visita. A los 23’, el “Puli” (de gran despliegue) remató cruzado y desviado tras centro del “Poroto”, mientras que luego, tras dos centros de César Rodríguez (sustituyó a Ceballos), tanto Acosta como Ariel Berterame también estuvieron cerca de marcar, pero ambos tiros tuvieron buenas intervenciones de Colautti.
Mientras que el Atlético recién llegó con peligro sobre el final del partido pero Carranza remató por encima del travesaño.
Tras el remate del juvenil, el partido ya no contó con más datos sobresalientes. Rivadavia, que en el segundo tiempo pareció jugar pensando ya en el clásico del próximo domingo, logró un nuevo triunfo en el certamen de esos que más gustan, jugando, por momentos, en gran nivel, mientras que el Atlético debe recuperarse de las dos caídas al hilo, y volver al protagonismo que tuvo en el arranque.
La figura
Si bien el primer tiempo de Rivadavia se puede destacar colectivamente, sobresalieron un poco más del resto Gabriel Bolatti, puro desequilibrio, Andrés Agosto, gol y asistencia, Ceballos, claridad y movilidad, y Marcos Berterame, el corazón de Rivadavia. En Ticino, en tanto, se destacó Ramírez.
El árbitro
Gabriel Ramírez cometió errores -por ejemplo, obvió un manotazo al rostro de Ramírez sobre “Puli” Berterame-, le faltó demostrar mayor seguridad en los fallos que sancionó, aunque también estuvo correcto en no dejarse engañar por algunas simulaciones. Discreta labor del referí.
POSICIONES DIVISION A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Rivadavia 16 6 5 1 0 20 6
Colón 14 6 4 2 0 12 4
Dep. Argentino 11 6 3 2 1 8 5
At. Ticino (*) 7 5 2 1 2 5 8
H. Yrigoyen 6 6 1 3 2 7 10
Central Arg. 4 6 1 1 4 3 6
R. Gutiérrez 3 6 1 0 5 8 14
Alem (*) 2 5 0 2 3 3 13
(*) Suspendido por incidentes a los 35m ST. Ganaba Ticino 2-0.
Próxima fecha (7ma.)
Rivadavia - Colón, Central Arg. - H. Yrigoyen, Dep. Argentino - At. Ticino y R. Gutiérrez - Alem.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|