El sacerdote Raúl Martini, párroco de Las Varillas, anunció en las celebraciones religiosas del fin de semana que el Hogar de Ancianos "Stella Maris" ha sido privatizado.
Finalizando la misa del domingo por la mañana, el párroco manifestó: “ Lo que voy a decir es importante, delicado, serio para la comunidad”, y agregó que algo ya había anticipado meses atrás, sobre esa decisión tomada "se comunica a la comunidad a la cual se debe".
“El Hogar de Ancianos ya está privatizado, está cerrado el acuerdo con el doctor Benavídez, de San Bartolomé (propietario de un geriátrico en esta localidad)”, dijo Martini, y aclaró que el nuevo gerenciador se hará cargo de la institución a partir del 1 de junio, ya que según las propias palabras del sacerdote “hay algunas cositas, mejor 'cosotas' que debemos arreglar”, recogió el portal de internet LasVarillasVive.com.
El cura siguió explicando que ésta es una decisión tomada “después de haber rezado y hablado en primer lugar con el Obispo diocesano (Carlos Tissera - San Francisco), quien avaló esta decisión”. Informó que la concesión a Benavídez es por 10 años, "después veremos".
@ En déficit
Continuó frente a los presentes en la misa, que para que el Hogar de Ancianos dependa del PAMI “hay que hacer una inversión entre 300 mil y 400 mil pesos, que no los tenemos”. También acotó que se realizaron inversiones en materia de seguridad y por otra parte indicó que se llevaron a cabo “gestiones ante el Gobierno nacional, pero nunca llegó nada”. Respecto al aporte del Gobierno provincial, el sacerdote explicó que cada tres meses le enviaba 20 mil pesos, y que en el 2009 este importe tuvo una reducción y llegan 11 mil pesos.
En materia de aporte de la administración municipal, Martini dijo que “desde noviembre del año pasado no nos dan más la leche", y que "durante los meses de enero y febrero no le aportaron la donación de medicamentos para los carenciados, colaboración que a partir de marzo pasado se restituyó".
@ Con familiares
El párroco también dijo que mantuvo reuniones con los familiares de los ancianos internados en el Hogar. Al respecto expresó que “los más humildes no quieren aportar porque no tienen y los que tienen no quieren aportar porque los otros no aportan”.
Martini sostuvo que el Hogar necesita 80 mil pesos mensuales para cubrir los gastos de funcionamiento y que ingresan 50 mil pesos. Los gastos en sueldo suman de 60 mil pesos. “Es verdad, tenemos donaciones, pero no puedo pagarle con un kilo de pollo a los empleados”, graficó el sacerdote.
En su mensaje siguió diciendo: “En la ciudad de Las Varillas está la mentalidad errónea de que todo lo que es de la parroquia debe ser gratis”, agregando en otro momento que “el padre (Lorenzo) Mensa lo pudo hacer porque él vendía hectáreas en Cavour y ponía la plata acá, y yo no tengo hectáreas para vender, no tengo”, refiriéndose al fundador de la institución y sacerdote recordado por su acción social.
Justificó al final que de seguir funcionando el Hogar con un déficit mensual de 30 mil pesos, e incrementándose la deuda, "nos van a rematar la iglesia o algo que se pueda rematar”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|