|
|
|
|
|
|
|
El abogado Eduardo Rodríguez (izquierda) y el fiscal Horacio Vázquez estarían alegando el lunes. La sentencia sería el martes |
|
|
|
|
|
Con la recepción de dos nuevos testimonios y una inspección ocular al lugar donde se produjo el hecho, continuó ayer el juicio oral que se le sigue a David Angel Marchetti, el joven que está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años, aprovechando que la misma se encontraba en avanzado estado de ebriedad.
Para hoy, en tanto, está previsto que declare el último testigo e inmediatamente después el juez y las partes resolverán cuándo se llevará a cabo la etapa final del proceso, es decir los alegatos y el dictado de la correspondiente sentencia.
En principio, todo parece indicar que el próximo lunes formularán sus conclusiones el fiscal de Cámara subrogante Horacio Vázquez y el abogado defensor Eduardo Luis Rodríguez, mientras que el veredicto del juez René Gandarillas se conocería el martes.
Especulaciones al margen, lo cierto es que en la tercera audiencia de debate comparecieron dos de los tres testigos que habían sido solicitados por el acusador público, en tanto que el restante concurrirá hoy a los Tribunales para prestar declaración.
@ Dos testigos
El médico policial Mario Zanettini hizo referencia a un certificado que había confeccionado en relación a unas lesiones que presentaba la menor supuestamente abusada por Marchetti y no agregó datos de mayor relevancia vinculados a la causa.
Posteriormente declaró ante el tribunal Alejandra Delgado, la vecina de barrio Industrial que socorrió a la menor cuando deambulaba por la calle Congreso, en ese sector de la ciudad ubicado a más de 20 cuadras del Club Teléfonos donde se produjo el hecho denunciado.
La mujer tampoco aportó información esencial que permita esclarecer el caso, pero relató en qué circunstancias encontró a la adolescente (llorando y como si estuviera perdida), luego de lo cual dio inmediato aviso a la Policía.
En tanto, la médica Paola Arriola Armijo, quien se desempeña en el Hospital Regional Pasteur, no pudo concurrir en la víspera al Palacio de Justicia local, por lo que su comparendo se pasó para hoy.
Esta profesional revisó a la jovencita aquella mañana del 30 de setiembre de 2007, de modo que su declaración girará en torno al estado que presentaba a poco de haber sido socorrida.
@ Fueron al club
Una vez concluida la declaración de Delgado, el juez Gandarillas, el fiscal Vázquez, el abogado Rodríguez, el joven acusado y la secretaria Gabriela Sanz se dieron cita en el predio del Club Teléfonos, ubicado en Villa Nueva, a la vera del río Ctalamochita y en proximidades del puente Alberdi, donde realizaron una inspección judicial.
En el marco de un operativo de seguridad que incluyó la presencia de personal policial de la Unidad Departamental, como así también de efectivos del Servicio Penitenciario de Córdoba (de la cárcel local), que custodiaron celosamente a Marchetti, los presentes recorrieron el salón donde se llevó a cabo la fiesta que se realizó la noche del hecho y luego hicieron lo propio por sectores aledaños, más precisamente donde el imputado y la menor mantuvieron relaciones íntimas.
@ ¿Abuso o sexo consentido?
Según Marchetti, dicho acto fue consentido y además aseguró que la jovencita “estaba alegre, pero no borracha”. Pero para la madre de la menor (que denunció el hecho) y el fiscal que instruyó la causa, se trató de un abuso sexual porque la víctima se encontraba alcoholizada y no estaba en condiciones de dirigir sus actos.
La inspección ocular sirvió a las partes para conocer “in situ” dónde se produjo el episodio que se trata de esclarecer, y que puede significarle a Marchetti una condena no inferior a los seis años de prisión si es que llega a ser declarado culpable.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|