El lunes tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la localidad una reunión informativa en la que se trató la problemática del dengue. Estuvieron presentes, además de los concejales, el intendente Pablo Alcalino, el director del Dispensario local, Atilio Cavalín, y Luis María Bitar, profesional reconocido en la localidad.
Junto a las autoridades mencionadas participaron instituciones educativas, culturales, deportivas, bomberos, empresas, comercios y vecinos en general, quienes se interiorizaron acerca de las medidas preventivas que viene tomando el municipio a la fecha, como así también los profesionales mencionados explicaron el origen de la enfermedad y sugirieron un Plan de Lucha para combatir la enfermedad, el cual contó con el aval del Concejo en su totalidad como así también del Departamento Ejecutivo Municipal.
Entre otras medidas, el municipio dispuso en primer término una fumigación de los espacios públicos de la localidad, se comenzó con la fumigación domiciliaria, que se encuentra a cargo del jefe de personal del municipio, Pedro Cantón.
Al mismo tiempo, la Municipalidad recomienda a la población estar alerta de la situación y tomar los mínimos e indispensables recaudos ya conocidos por todos a los fines de combatir la enfermedad y evitar la propagación de la misma.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|