|
|
|
|
|
|
|
Raúl Artuso, coordinador de centros vecinales, y Bossa, quien aseguró que no hay mala fe “ni nada en contra del centro vecinal”. Más tarde, deslizó que hay una cuestión política |
|
|
|
|
|
Visiblemente molesta y sin pelos en la lengua, la secretaria de Gobierno de la gestión Guillermo Cavagnero, Sandra Bossa, salió ayer al cruce de las declaraciones que la presidenta del Centro Vecinal Los Olmos, Amelia Chena, realizó sobre la obra de gas.
Chena y otros integrantes de esa organización firmaron una carta que EL DIARIO publicó ayer, en la que se quejaron por la realización de reuniones del jefe comunal con frentistas de este sector sin invitar a los dirigentes del centro vecinal.
Bossa aseguró que Cavagnero fue invitado por un grupo de medio centenar de habitantes del citado barrio y que por eso concurrió, ya que “no se puede negar a participar”. Además, dijo que la secretaria del mandatario se lo notificó a uno de los integrantes del cuerpo dirigente, cuñado a su vez de la presidenta Chena.
En tanto, afirmó que “la obra de gas es un hecho” y que “ellos lo saben”. Puntualizó que el anteproyecto fue presentado (en Ecogas) en setiembre de 2008 y aprobado en noviembre del mismo año. Dio hasta el número del mismo (DC 00943/057) y apuntó que contempla la ejecución de cinco manzanas.
“Esta gestión cumplió con todas las obras en tiempo y forma. Estamos tratando de terminar en San Antonio para luego seguir en Los Olmos.”
Por otro lado, expresó que la presidenta del centro vecinal “parece que no lee la Carta Orgánica” y que la norma vigente indica que al menos una vez al año las comisiones de los barrios deberán informar al secretario de Gobierno de la comuna distintas cuestiones, adjuntando libros contables, de actas y otra documentación. Los Olmos, como muchos otros, aún no lo presentó.
@“No somos inescrupulosos”
Por otro lado, Héctor Tulián, el vecino que realizó la reunión en su casa para hablar sobre el tema del gas, dijo que ese encuentro “no fue oficial, fue promovido por nosotros, los que estamos preocupados por el barrio”.
Tulián señaló a EL DIARIO, en la tarde de ayer, en respuesta a las acusaciones de los dirigentes del centro vecinal, que no son “inescrupulosos, somos vecinos que queremos la obra de gas”.
Reconoció que pudo ser un error no invitar a las autoridades del centro barrial, “pero si vemos que no se mueven, tenemos derecho a pedir información al municipio por nuestra cuenta”.
Tulián, quien fue coordinador de centros vecinales y presidente de su barrio, explicó que ahora están trabajando para no perder la obra. “Hay un comentario que si no la hacemos nosotros, va a ir al Golf”, dijo.
Finalmente, indicó que para que se concrete el proyecto, tiene que tener el aval del 70% de los vecinos afectados y que están abocados a ese tema.
El primer tramo aprobado del proyecto abarca las viviendas ubicadas en el rectángulo delimitado por la calle Piedras, Roque Sáenz Peña, La Pampa y bulevar Argentino.
@Defensa y ataque
Bossa realizó una contundente defensa de la gestión Cavagnero. “Si otros intendentes anunciaban una obra y luego no cumplían, deberán hacerse cargo. Cavagnero se puso la camiseta; no construye plazoletas sino obras reales”, expresó.
“No trabaja por los votos. Si fuera así, no habría iniciado la cantidad de juicios que hay en contra de vecinos por no pagar rentas”, lanzó. En dos ocasiones, además, tiró dardos a Marcelo Frossasco, el ex intendente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|