Rebeca Nicoletti (foto), coordinadora en esta ciudad del Servicio de Emergencias 136, explicó que están trabajando bien en Villa María. “Nosotros tenemos dos ambulancias permanentes con el personal necesario para atender las emergencias y los traslados”, explicó.
El requerimiento periodístico de este medio fue porque el servicio en Córdoba capital tiene -según denunciaron los trabajadores, cuatro ambulancias de las 14 con las que comenzaron a prestar el servicio, por lo que en esa ciudad está resentida la prestación.
“En Villa María está funcionando bien”, ratificó Nicoletti. Dijo que una de las ambulancias cuenta con un chofer, un enfermero y un médico. La otra, con un chofer que además es enfermero y un médico. “La única diferencia es que en los casos más graves, que identificamos con el código rojo, enviamos a la que tiene más personal afectado”, indicó la profesional.
Dado que la llamada al 136 es atendida desde un Call Center en Córdoba capital, es importante que el vecino que requiere el servicio identifique la procedencia, es decir, que indique si es de Villa María o Villa Nueva.
“La demanda es importante. Recibimos en promedio de 20 a 25 llamadas diarias. Esto es en la época estival, porque cuando llegan los fríos, se incrementa significativamente”, indicó Nicoletti. Precisó que llaman por necesidades de distinta índole. “Desde un dolor de muela hasta enfermedades coronarias, pasando por partos”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|