El elenco villamariense entonces se despedirá del campeonato frente al elenco mendocino, que buscará en nuestra ciudad la clasificación a la siguiente fase del campeonato en su primera temporada en el campeonato Nacional tras haber conseguido el ascenso.
Con vistas a dicho encuentro el elenco que dirige Marcelo Bonetto practicará hoy por la mañana en el nuevo predio deportivo del club “fortinero”, mientras que mañana (a las 8.30) efectuará la habitual práctica de fútbol de los jueves, en Plaza Ocampo, en la cual el técnico probará con el once titular para el partido frente al “Cruzado”.
El encuentro también será muy seguido desde el Estadio Miguel Sancho, donde el local Racing de Nueva Italia recibirá en el mismo horario a Desamparados (ya clasificado) con la obligación de ganar y esperar que el elenco mendocino (le lleva dos puntos a la “Academia”) no sume en su partido para aspirar a la clasificación entre los ocho mejores.
A esta instancia ya se metieron Juventud Antoniana, Desamparados, Cipolletti de Río Negro, Santamarina de Tandil, Boca Unidos de Corrientes y Patronato de Paraná.
Las dos plazas que restan, además de Maipú y Racing, la ocuparán 9 de Julio de Rafaela (50 puntos) o Gimnasia de Concepción del Uruguay (49).
Además habrá dos partidos más en el mismo horario de las 15.30, en los cuales se definirá el otro elenco que descenderá al Argentino B. Por un lado, en Lincoln, Rivadavia enfrentará al urgido Alvarado de Mar del Plata, que por el momento se salva del descenso (está jugando promoción) al llevarle tres puntos a Talleres de Perico, que igual sueña con salvarse y para eso deberá vencer de visitante al líder de la Zona 3, Juventud Antoniana, en una nueva edición de los tantos clásicos norteños.
Ya descendido Real Arroyo Seco, el puesto vacante para el descenso directo al Argentino B se dirimirá en la última fecha entre Alvarado y Talleres. Al primero le bastará con un empate para llegar a la Promoción, instancia que debe jugar Gimnasia de Mendoza.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|