De evangelistas
Señor director:
En vísperas de las elecciones, un grupo de pastores y líderes cristianos muestran abiertamente sus preferencias políticas. Se trata de tomar con naturalidad y no de forma encubierta el deber cívico y ejercer el derecho a voto. Así orientar a nuestros hermanos en una forma sabia y responsable de ejercer esos derechos-deberes.
La realidad muestra que no podemos estar ausentes en temas de discusión como educación, aborto, eutanasia, unión civil homosexual, comunicación y audiovisuales, culto etcétera, las que inevitablemente nos van a involucrar, por ello propiciamos candidatos que den el debate en el lugar adecuado (Congreso de la Nación).
Como cristianos evangélicos, guiados por la Palabra de Dios escrita, (La Biblia) analizamos asuntos propios de este mundo, los derechos y deberes, las instituciones políticas y sociales y tratamos a través de Certeza y Convicción (Hebreos 11:1), llevar al "linaje escogido" a ordenar la vida en comunidad, y orientar las instituciones humanas. Marcando especial cuidado en la forma de conducirnos, dentro de los deberes cristianos. Nuestras cuestiones espirituales no pueden alejarnos de las realidades de este mundo del cual el Señor no ha querido quitarnos. Para aquellos que leen la Biblia dejamos de referencia Romanos 13:1-6, Deuteronomio 2:21, 4:32.
Entendemos que los Ministros del Evangelio no pueden permanecer amordazados en estos asuntos y que son temas de su incumbencia. Tomamos los ejemplos de:
1) Profeta Elías, cuando condena la infame política de Acab y Jezabel (1 Reyes 18),
2) Micaías se opuso a la errada política militar de Acab (1 Reyes 22),
3) El libro de Daniel,
4) José vendido por sus hermanos, termina siendo el segundo del Faraón, proveyendo alimento a su propio pueblo, etcétera. No tuvo trabas politicas o humanas en su función como gobernante de Egipto, pudo ser tan justo y honesto como entendió que debía ser desde su temor a Dios.
En síntesis, un Partido Cristiano en el Gobierno producirá leyes justas, gobiernos honestos, paz social, bien público, y que nunca apelará a las estrategias del "vale todo". Tenemos la firme Certeza y la Convicción de que participar en la vida política de nuestro país, no nos alejara del deseo de hacer la voluntad de Dios.
Iván Hidalgo, presidente
José Contreras,
vicepresidente.
Partido Evangelista
“Biblia y Política”
De Acovim
Señor director:
Con respecto a la nota vertida días atrás en el tema de Sadaic informamos que, en la misma, existió un error en cuanto al monto de lo reclamado por dicha institución. Lo real es menor a lo referido en esa nota, por lo que rectificamos dicha referencia.
Cabe mencionar también que se realizó una reunión de conciliación en nuestra sede de Buenos Aires 1070, local 10, entre las partes y se llegó a un acuerdo sobre dicha problemática a través de nuestra gestión.
Nuestra institución reconoce los derechos plenos de Sadaic y el cobro sobre los derechos de autor, y se mantiene abierto el diálogo, lo mismo que con todas las instituciones del país, (aunque) no por ello claudicamos en la defensa de nuestro sector.
Roberto Salomón,
Asociación de
Comerciantes
de Villa María
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|