La concejala radical Sandra Bailone dijo días atrás, a distintos medios, que los ediles del oficialismo le habían admitido que no acompañaban ni acompañarán sus pedidos de informe por su posición política. Consultados por EL DIARIO, los integrantes del bloque de Unión por Córdoba confirmaron los dichos de la edil, pero hicieron salvedades. La bancada del oficialismo deslizó que no se sumará a estos pedidos de la legisladora radical por estar encolumnados detrás del Ejecutivo municipal, y apoyar su gestión.
No obstante, aseguraron que cada vez que ellos tienen dudas, reciben las respuestas necesarias, aunque la mayoría de las veces verbalmente, por parte de los funcionarios de las distintas áreas de la comuna. Además, sugirieron que Bailone debe elevar sus inquietudes directamente a la Intendencia, sin pasar por el cuerpo legislativo.
La concejala de la UCR presentó numerosos pedidos de informes desde que asumió y ninguno le fue respondido. En tanto, el oficialismo siempre evitó acompañar o rechazar sus iniciativas en este sentido, pasándolas a comisión, para luego sugerirle que directamente se dirija al Ejecutivo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|