Varios informes y una calma considerable en la demanda de productos, muestran pesimismo en la evolución futura de los precios de lácteos.
El sitio Lechería Latina da cuenta de datos preocupantes para nuestra región. "El pesimismo que embarga a todos los mercados de materias primas en estos momentos es palpable" asegura desde Londres un informe reservado de UBS.
Desde hace dos meses, la evolución de los precios de los lácteos en el mercado internacional muestran una leve pero continua declinación. La demanda ofrece, en forma muy tímida, valores que rondan los U$S 4.000 la tonelada y no existen negocios concretados a estos valores.
Se observa una amplia oferta de productos que provienen desde Estados Unidos. Para el producto leche descremada los valores existentes son de aproximadamente U$S 3.300 FOB la tonelada y por leche en polvo entera, valores no superiores a los U$S 4.200 CIF México. Este mercado (el americano) ofrece valores bajos en proteínas de leche y manteca.
Las distintas informaciones pronostican disponibilidad de productos en toda Sudamérica.
Los valores obtenidos en el primer semestre del año (en America del sur) no serían alcanzados en el segundo semestre. Se estima que en la ultima parte del año, los valores por los cuales la demanda se movería, será de un 20% inferior al primer semestre de 2008.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|