El secretario de Agricultura de la provincia, Héctor Fontán (foto), dijo a EL DIARIO que la crisis del campo resintió a Córdoba “porque están directamente relacionadas las economías del sector agroalimentario con la del resto de la provincia”.
“La situación es muy complicada. Hay una necesidad de encontrar un camino de diálogo entre Gobierno provincial y nacional como corresponde en una democracia, pero hay una reacción inapropiada en lo que hace a la institucionalidad del país”, dijo, al referirse al distanciamiento de las autoridades de la Nación con las de Córdoba.
Espera que en breve surjan “propuestas consensuadas entre los gobiernos -reitera el pedido de participación de las provincias- y las entidades, para lograr una política agropecuaria que fomente la diversificación y la confianza del productor”. Entiende que las retenciones “no fueron las mejores medidas para alentar la producción. Y si no se alienta la producción, difícilmente se pueda controlar los precios de los productos agroalimentarios, porque cuando falten esos productos, los precios seguirán subiendo. Y si no, mire el caso de la carne”, advirtió.
“Creo que no hay que pensar más en medidas cortoplacistas”, concluyó el funcionario.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|