Los integrantes de una familia, con residencia en una vivienda situada a menos de una cuadra de la plaza “Independencia”, fueron sorprendidos durante la madrugada de ayer por dos asaltantes armados que los amenazaron y despojaron de dinero, chequeras y valiosos objetos, informó la Policía.
El hecho delictuoso ocurrió poco antes de las 4, en una casa situada a menos de 100 metros de plaza, donde reside Norberto Audano, de 50 años de edad, junto a su familia.
Personal de la Patrulla Preventiva llegó al lugar minutos después de ocurrido el hecho, en Mitre 378, en el sector Centro-sur.
Audano refirió que, en momentos que todos los integrantes se encontraban descansando entraron a la vivienda dos desconocidos, quienes los amenazaron de muerte con armas blancas, obligándolos a entregar dinero y otros bienes.
El damnificado apuntó que los asaltantes habrían ingresado por la puerta principal mediante el uso de una ganzúa.
Sin oponer resistencia alguna, debido a las amenazas y las armas que portaban los delincuentes, éstos se apropiaron de unos 2 mil pesos en efectivo, chequeras, cinco teléfonos celulares y una máquina de fotos digital.
Otro asalto
Sólo una hora después, pero en la vivienda situada en Comercio 1539, en Villa Nueva, se registró otro ilícito de similares características al anterior.
En esta oportunidad entraron a la casa dos individuos, quienes mediante amenazas verbales, sustrajeron dos carteras que contenían tarjetas de crédito y diferentes tipos de documentos.
En el hecho resultaron damnificados Griselda y Darío Monje, quienes no fueron golpeados.
En un club
Los ladrones, por otro lado, también perpetraron un robo en el salón del club situado en el barrio Aguas Claras, en Villa Nueva.
Así lo informó la Policía, quien dio cuenta que a las 9.40 de ayer receptó la denuncia por parte del encargado de las instalaciones, Luciano Pereyra.
En este caso, los malvivientes se apoderaron de una computadora completa con pantalla plana, un horno microondas, un televisor de 32 pulgadas y una potencia de sonido.
En dos casas
Entre las 19 y las 20.40 del sábado, dos vecinas denunciaron que, en momentos que estaban ausentes, los ladrones habían ingresado a sus respectivas viviendas, de la que sustrajeron dinero y objetos de valor.
Uno de los robos ocurrió en Lisandro de la Torre 445, propiedad que alquila Camila Sosa, de 23 años, a quien los delincuentes le robaron varias alhajas.
En este caso, los furtivos violentaron la puerta principal para cometer el atraco.
En cambio, en Maipú 534, en barrio Ameghino, donde se domicilia Aurelia Yáñez, de 63 años, los cacos entraron luego de forzar una ventana.
Del interior de la unidad habitacional los desconocidos sustrajeron una máquina fotográfica, un teléfono celular y una cantidad no precisada de dinero en efectivo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|