Miguel Marchetti, un jornalero de 45 años, padre de cuatro hijos, con domicilio en el barrio La Floresta de Villa Nueva, denunció la "falta de sensibilidad" del Gobierno que encabeza Guillermo Cavagnero, debido a que "asfixia a los ciudadanos de menores recursos con el cobro de impuestos de forma desmedida".
"Por la casa que habito en La Floresta me cobran 130 pesos de impuestos por todo el año, mientras que por un terreno que era de mi padre, en barrio Golf, me piden 150 pesos mensuales. Están discriminando. Quieren echar a los pobres de ese barrio, quieren obligarnos a vender porque se ha hecho residencial", afirmó Marchetti, quien además aseguró que "hay mucha gente en la misma situación".
El trabajador indicó que su intención es la de "pagar y estar al día con la Municipalidad", a la que le abona además "24 cuotas mensuales de 140 pesos por la obra de cloacas", pero "ellos (los funcionarios) saben que vivo de changas en albañilería y no tienen contemplaciones; sólo piensan en recaudar".
"No pueden obligar a malvivir"
El entrevistado indicó que ya abordó el tema con varios miembros de la administración que encabeza Cavagnero, entre ellos el secretario de Planificación, Gestión y Finanzas Alejandro Díaz.
"Si vinieran a casa y vieran a mis hijos, si estudiaran las condiciones de mi familia, se darían cuenta que no se puede obligar a la gente a malvivir. Gobernar es precisamente lo contrario, es más difícil que lo que ellos creen; hay que tener más imaginación para que las cosas sean justas para todos. No tienen ideas. Hubo otros gobiernos mejores en Villa Nueva", dijo finalmente el trabajador.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|