Después de la victoria que marcó el final en el presente Argentino A, el técnico de Alumni, Marcelo Bonetto, no sólo dejó en claro que utilizó el partido para probar jugadores, sino también afirmó que le dio una lista ante los dirigentes con nombres de los refuerzos que pretende para el 15 de junio, cuando el plantel se reúna para iniciar la pretemporada.
El técnico espera que la dirigencia pueda mantener a ciertas figuras del equipo como los mediocampistas Sebastián Godoy y Ariel Quiroga, el arquero Julio Chiarini y el delantero Alexander Lucero, pero además, espera por algunos jugadores de experiencia que se puedan sumar en el venidero certamen.
En ese aspecto, desde un principio, se habla que Bonetto pidió a un arquero conocido (sería Rubén Del Olmo, de Racing) porque sabe que Chiarini será difícil retener.
Las informaciones dan cuenta que el arquero tendría muchas chances de emigrar a un club de la Primera B Nacional.
En tanto, la permanencia de Quiroga también será difícil de concretar, tal como lo reconoció el propio entrenador después del triunfo ante Deportivo Maipú.
El pase de “Bujía” pertenece a Juventud de San Luis, que lo quiere repatriar para el próximo certamen, aunque otros clubes de la categoría están tras los pasos del volante, incluso, de diferentes zonas.
Distinta es la situación de Godoy, puesto que Alumni tiene el poder sobre el 50 por ciento de su pase y no quiere verlo partir. Además, el mediocampista, que tuvo una buena temporada en el equipo, estaría dispuesto a seguir.
En el caso de Alexander Lucero, el propio jugador habló del tema, en diálogo con EL DIARIO.
“Los dirigentes hablaron conmigo y mi intención es quedarme; creo que estos dos meses serán para el diálogo, ya que como jugador tengo mis pretensiones, pero hay que hablar porque me encantó la ciudad, el grupo y creo que se puede pelear una clasificación”, comentó Lucero.
En el caso del atacante, el cincuenta por ciento de su pase pertenece a Juventud de San Luis y la otra parte es de un empresario, por lo que la dirigencia de Alumni tendrá que buscar su permanencia desde diferentes ámbitos.
No obstante, el atacante aclaró que “hay que hablar en estos dos meses porque estoy muy cómodo y sería lindo quedarme”.
De ahí en más, habrá que ver el futuro de otros jugadores.
Es que algunos fueron descartados por Bonetto con anticipación (Jerónimo Vidal) y otros están en una nebulosa.
Entre estos últimos casos aparece el delantero Víctor Rena, quien no seguiría en el club, donde por ahora espera cobrar una deuda.
Bonetto dijo que la situación del delantero “es difícil por su lesión”, aunque el villamariense aclaró que estaba a disposición para jugar este domingo y el técnico lo sabía.
Entre la lista tienen los dirigentes figuraría un centrodelantero de “elevado presupuesto”, pero importante para lo que pretende el técnico, lo que obligaría a discutir con Rena un nuevo arreglo.
Sin embargo, diferentes clubes del Argentino A estarían interesados en llevarse al jugador (cuyo pase es de su propiedad), aparentemente, con mejores ofertas que las de Alumni.
Lo mismo sucede con Carlos Herrera, quien hoy por hoy no estaría entre los preferidos de Bonetto, más allá que fue goleador de Alumni en el campeonato.
“Falucho”, mientras, ya avisó que si la institución no quiere pelear por cosas importantes, optaría por buscar otro camino, aunque aclaró sentirse a gusto en su ciudad, cerca de sus seres queridos.
El central Luciano Ceballos, acosado por las lesiones, también emigraría, mientras no se sabe qué pasará con el mediocampista villamariense Fernando Guzmán, quien -al igual que Rena- debió ausentarse varios partidos por padecer una pubalgia.
El pase del “Nano” es del club fortinero, por lo que habrá que esperar una charla con los dirigentes para solucionar su futuro.
Por lo pronto, el plantel quedó licenciado hasta el 15 de junio y cada jugador se llevó un plan de trabajo personal para llegar bien al inicio de la pretemporada.
@ La ronda final
La programación de la ronda final del Argentino A que determinará un ascenso directo a la Primera B Nacional y una Promoción con un equipo de esta categoría, se sorteó anoche en el Consejo Federal de AFA.
Se sabe, habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno. En la zona A estarán Cipoletti de Río Negro, Patronato de Paraná, Desamparados de San Juan y 9 de Julio de Rafaela. Y en la zona B: Juventud Antoniana de Salta, Santamarina de Tandil, Racing de Córdoba y Boca Unidos de Corrientes.
Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por el ascenso directo a la B Nacional, resultando el perdedor quien jugará la Promoción.
La primera fecha se jugará el domingo, con los siguientes partidos:
Zona A: 9 de Julio-Cippolletti, Patronato-Desamparados.
Zona B: Racing-Boca Unidos y Juventud Antoniana-R. Santamarina.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|