El IPEM 322 de Villa Nueva dio a conocer los horarios de los talleres del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).
Los mismos son: Revista CAJ e Investigación: sábados a las 18 y un día en la semana rotativo a convenir, a cargo de Alejandra Olivero.
Teatro: sábados a las 16 a cargo de Marisabel Demonte.
Canto: sábados a las 15 y 16 a cargo de Leticia Soria.
Maquillaje artístico: sábados a las 15.30 y 17.30 a cargo del artista plástico Eduardo Kinteros.
Batucada: sábados a las 15 a cargo de Estefanía Parsi.
Fotografía: sábados a las 15 y 16 a cargo de Genaro Saavedra.
El responsable del proyecto es Juan Pablo Ortiz, quien está accesible a través del teléfono 154197613.
Según se informó, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) forma parte de una política educativa pública de alcance nacional y fue creado con el propósito de mejorar la trayectoria de los jóvenes a través de actividades no obligatorias; en este caso con proyectos de carácter expresivo y artístico.
La iniciativa tiende a colaborar con la mejora de la acción educativa en las escuelas al responder a intereses culturales, sociales, de participación y recreación en donde el joven es el protagonista. En estos espacios podrá contar con un lugar de expresión, comunicación, donde se relacionará y por qué no, despejarse y desconectarse de su rutina diaria en un marco más informal que prioriza la conformación de grupos, el aprendizaje y la producción colectiva. Esto dará la posibilidad a la juventud y comunidad de Villa Nueva, el propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno a distintas expresiones culturales hacia toda la comunidad, ya que los destinatarios no son sólo los alumnos de la institución educativa sede IPEM 322; sino que ese espacio posibilitará la inclusión a otros jóvenes y adolescentes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el Nivel medio o asisten a otros colegios secundarios.
El trabajo previo a estos talleres, como la selección de los mismos, estuvo a cargo de un grupo de gestión, el que conforma la estructura organizativa que deberá dar continuidad a los proyectos. El mismo está compuesto por representantes de los distintos cursos del establecimiento educativo acompañados por un responsable pedagógico que coordina el proyecto y ayuda a gestionar la concreción de las propuestas que surjan de los propios alumnos.
Las actividades a desarrollar están enmarcadas según su periodicidad en una actividad de oferta fija, los días sábados desde las 15 hasta las 19.
Está previsto paralelamente a los talleres, la preparación colectiva de un encuentro de socialización, que sirva como una suerte de muestra, que además de permitir la vinculación con toda la comunidad y el colegio, sea una manera de seguir difundiendo la importancia de desarrollar cualquier tipo de actividades artísticas y culturales.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|