|
|
|
|
|
|
|
Desde el 1 de mayo la planta tiene nuevos dueños. Ahora comercializa productos Purísima |
|
|
|
|
|
Representantes del grupo Los Lazos, que adquirió la empresa láctea Innovatech (ex Nestlé), oficializaron ayer la compra de la firma, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el intendente Guillermo Cavagnero, el secretario de Gobierno de Villa María, Héctor Muñoz y la diputada nacional Nora Bedano.
Los Lazos, que integran entre otras la firma La Sibila -hasta ayer, la comuna había informado que esta última era la compradora- se hizo cargo de la planta de avenida Carranza el 1 de mayo pasado, y mantiene por estos días las puertas cerradas para su adecuación.
El titular del grupo, Federico Boglione, el gerente Daniel Poblete, el coordinador del Eninder, Jorge Videla, entre otros, explicaron pormenores del traspaso de manos.
Los representantes de Los Lazos admitieron que si mantienen una producción de leche diaria de 18 mil litros, “nos fundimos”, y revelaron que aspiran a alcanzar los 240 mil litros.
Indicaron que tienen un par de inversiones en carpeta, pero que por el momento no van a contar públicamente.
Las autoridades resaltaron las gestiones de los intendentes Cavagnero y Eduardo Accastello (de Villa María, quien ayer no estuve presente por encontrarse en Buenos Aires), en pos de preservar las fuentes de trabajo. En ese sentido, comentaron que Innovatech quería vender la planta “sin gente, y luego Los Lazos tomaría los empleados”, pero que los jefes comunales realizaron gestiones para que no sea así. Puntualizaron que se mantendrán los 61 puestos y que no se va a tomar nuevo personal.
“Hay capacidad ociosa en el personal pero no pensamos despedir a nadie”, aseguraron.
Sobre el monto de la operación para adquirir la ex Nestlé, que pasa a llamarse Santa Clara (y que comercializará productos Purísima) prefirieron no hablar. Explicaron que existe una cláusula de confidencialidad con Innovatech, por lo que no revelarán cifras.
@ “No le pedimos nada”
Los empresarios le habían pedido -en el marco de las conversaciones con Innovatech y el Gobierno local- a Cavagnero una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su par de Producción, Débora Giorgi, la que se concretó a la brevedad y en la que “al Gobierno nacional no le pedimos nada”, afirmaron.
Por su lado, el intendente expresó palabras de gratitud hacia todos los presentes, y dijo que el Sindicato de Alimentación “estuvo a la altura de las circunstancias”. “Se venía todo abajo, se estaban por encender cubiertas... Confiaron en nosotros y hubiera sido difícil vender una fábrica que se encontraba en un momento de conflicto”, subrayó.
“Desde la Nación se apuntaba a una empresa seria, y estamos contentos porque es (una compañía) argentina y responsable”, valoró Cavagnero.
Los hombres de la empresa confesaron que “no somos de los que nos quedamos en lo que compramos, sino que vamos hacia adelante. Pero somos conservadores en el sentido de que hasta que no estamos firmes en una zona, no seguimos abriendo frentes nuevos”, por lo se descarta adquirir campos o tambos en lo inmediato.
“Para nosotros es una cuenca nueva, y de las más importantes del país”, expresaron cuando se les preguntó sobre las razones de la inversión.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|