Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Es hora que nos juntemos todos”
8 de Mayo de 2009
Básquet - Jorge Deulofeu
“Es hora que nos juntemos todos”
Luego de ser finalista de la Liga Cordobesa B, Deulofeu asegura que se superaron los objetivos y que quiere jugar la Liga A. Además hace un llamamiento a todos los dirigentes para pensar en grande
Compartir Compartir Imprimir
Jorge Deulofeu, quiere aprovechar este buen momento del básquet local

Ameghino viene de lograr uno de los resultados más importantes de su historia deportiva: subcampeón de la Liga Cordobesa B de basquetbol, luego de perder la serie final ante Unión de Oncativo. Esta noche, luego del partido que protagonizará ante Central Argentino por una nueva fecha del torneo Regional, habrá una cena de reconocimiento a los jugadores que protagonizaron esta histórica campaña para la entidad local.
Con un bajo presupuesto, un grupo de dirigentes de la Subcomisión de basquetbol que se desempeñó en diferentes funciones y con Jorge Deulofeu como referente de la misma, el equipo villamariense culminó una brillante campaña en el primer paso de un proceso que tiene como objetivo final ascender a la Liga B argentina.
Con la intención que contara su balance de esta gran campaña del conjunto local, EL DIARIO dialogó con el dirigente Jorge Deulofeu, quien destacó que: “Este año entramos a la Liga Cordobesa B con un equipo por el que nadie daba un peso, salvo dos personas, que apostábamos a estar entre los finalistas. Hubo un entrenador, Darío Arrigoni (de Argentino de Marcos Juárez), que dijo ‘guarda con Ameghino que tiene jugadores de 10 a 12 puntos por partido’”.
El dirigente agregó que: “Tuvimos un presupuesto cero y un plantel con todos jugadores locales, éste es un producto totalmente local. Esto es algo que yo insisto, y quiero que entiendan todos los dirigentes del basquetbol local, los posibles sponsors, la Municipalidad, la Dirección de Deportes, que se puede hacer un equipo bien local. A diferencia del vóley, por ejemplo, donde no hay jugadores en Villa María de nivel como para jugar la Liga Argentina A2, y por eso hubo que recurrir a traer jugadores foráneos; o Alumni, que trajo no sé cuantos refuerzos y no le dio valor a los locales, como Guzmán, por ejemplo. Nosotros intentamos hacer un papel digno, me parece que superamos las expectativas, fuimos subcampeones y no hay ningún jugador de afuera, son todos de la Asociación de Villa María”.
Deulofeu anticipó a este medio que: “Con la Subcomisión de básquet de Ameghino ya estamos pensando en jugar la próxima Liga Cordobesa A, e intentar convencer a los jugadores que están afuera que vengan a representar a Villa María. Hay varios que están ganando unos 3 mil pesos en el lugar donde juegan. No digo que jueguen acá por 100, porque ellos lo han tomado como un medio de vida temporario, porque los de abajo te van quitando ese lugar, pero busquemos hacer un producto local, que se llame como quieran: Ameghino, Unión, Central Argentino o Sparta. No importa el nombre, importa que nos pongamos de acuerdo los dirigentes para crecer. El año pasado surgió la idea de entrar con Ameghino en la Liga Cordobesa B. Dijimos de probar. El primer año participar, el siguiente ganar la Liga B, al tercer año participar en Liga A y en el cuarto ganar y ascender a la Liga B argentina. Este año, con un equipo bien local llegamos a la final, con un presupuesto bajísimo. El equipo que nos gana tiene un presupuesto cuatro veces más grande que el nuestro, trajeron jugadores de experiencia, entre ellos al villamariense Sebastián “Tatán” González. Nosotros podemos lograrlo, pero con el esfuerzo de todos. Si nos ponemos las barbas en remojo todos los dirigentes podemos lograrlo, y si no seguiremos escuchando: ‘Uuuuh, que raro Villa María, que no tenga un equipo en Liga Nacional’. No digo traer a los jugadores que están jugando Liga Nacional A. Hay jugadores que tienen experiencia en Liga B, como Medina, Cerutti, Filippi, y también jóvenes como Marengo o Pérez”.
Deulofeu destacó también que “antes nos quejábamos que Atenas nos llevaba los jugadores, ahora lo hace Banco Córdoba o Unión Eléctrica. Tenemos que darles competencia a estos jugadores para que se queden y no se los lleve nadie. Hoy, con el Interasociativo tenemos una competencia que creo que es igual o mejor que la Asociación Cordobesa. Hoy, andando bien, un jugador puede jugar más de 35 partidos al año, porque sabemos que hay pibes que juegan en cadetes, juveniles y primera. Le damos competencia. Los padres deberían sacarse la venda de los ojos porque no todo lo que prometen es cierto”.
Consultado por lo que sucederá ahora, dado que alcanzaron el objetivo previsto para el segundo año, destacó que: “Nosotros superamos el objetivo que teníamos para esta Liga B. Hoy estamos pensando en la Liga Cordobesa A. El proyecto original se acortaría un año, pero para eso necesitamos el apoyo de todos, también de los clubes. Nosotros cuando tuvimos la cancha en refacción y hubo un club que nos quería cobrar alquiler. Por suerte, Central Argentino, al que le agradezco eternamente, sí tuvo la predisposición para prestarle la cancha a una institución colega que está jugando en otro nivel. El otro club no lo voy a nombrar porque no viene al caso. La idea de la gente de Ameghino es que de una vez por todas nos juntemos los dirigentes y entendamos que tenemos la posibilidad. Ameghino puede jugar la Liga A con cuatro o cinco refuerzos. No para ganarlo tal vez. Pero, te ejemplifico con un dato: los dos equipos que están jugando la final de la Liga A, Tiro Federal de Morteros y Estudiantes de Río Cuarto, tuvieron un presupuesto de entre 220 y 190 mil pesos, respectivamente, para cinco meses de campeonato. Nosotros, con el 10% de uno de ellos, fuimos subcampeones de la B. Si lográramos ese presupuesto seríamos campeones, pero ya no seríamos un producto local, que es algo que no queremos”.
Antes del final, lanzó una propuesta para todos los que quieran escucharlo: “Ha llegado el momento de ponernos de acuerdo todos los dirigentes. No importa el nombre que lleve el equipo que participa. No importa si se llama Ameghino, pero participamos con la camiseta de Central Argentino y jugamos en Unión Central, nosotros no tenemos ningún problema. Pensamos en el básquet villamariense, no queremos pensar en chiquito, hay que pensar en grande, sacando que la ciudad casi no tiene historia deportiva en nuestro deporte, sacando el título Provincial 2008 y aquella campaña de Unión. Creo que después viene esta campaña de Ameghino. Creo que repatriando los jugadores locales, Villa María está en condiciones de jugar una final de Liga Cordobesa A”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba