@ A todos los políticos, sin distinción de banderías
Señor director:
Estamos a poco más de un mes de las próximas elecciones en nuestro país y me da la sensación que todos, absolutamente todos, pelean por un espacio de poder que verdaderamente me produce rechazo e indignación.
Para ser breve y democrático dejo a continuación algunas de las que pido y que harían que incline mi voto para el que se comprometa con la ciudadanía a cumplirlas y por supuesto documentarlas para que pueda ser juzgado más adelante si no las cumple, ya que lamentablemente no les creo.
Ustedes pueden hacer que la gente cambie.
Paso a detallar a continuación:
-Comprometerse al diálogo, discutir ideas y consensuar.
-Trabajar para instaurar la conciencia y el amor al trabajo y los estudios.
-Sanear de raíz a la administración pública en todos sus ámbitos sacando a aquellas personas que estén ocupando puestos “ñoquis”.
-Revisar todas las jubilaciones abusivas y desproporcionadas y de favor para balancear y hacerlas más justas para el resto de la población.
-Luchar sin cuartel contra la droga.
-Elevar el presupuesto en Educación en forma considerada y efectiva.
-Prohibir todo acto político hasta 15 días antes del acto eleccionario.
-Tratar todas las licitaciones del Estado nacional, provincial y municipal con la mayor de las transparencias y publicarlas para el público en general.
Modificar el Código Penal para aplicar fuertes penas a quien pudiera caer en la tentación de cometer delitos en contra de nuestra Patria (llámese coimas, arreglos, etcétera), para cumplir con el juramento que realizan ante Dios y la Patria (que a partir de ahora sí se lo demanden).
-Establecer para todos los trabajadores del país un sueldo digno.
-Poner en condiciones hospitales públicos, para que tengamos un sistema de salud igualitario y gratuito para todos, y una cobertura única (los seres humanos no tendrían que ser clasificados como los autos: clase a, clase b... por tener o no tener obra social).
-Crear fábricas para ponerle valor agregado a nuestros productos primarios y crear fuentes de trabajo y alimentos para el mundo.
-Tener honradez, austeridad, educación y sobre todo humildad, ya que nuestra Patria lo merece.
Basta de dilapidar los dineros de todos. Tenemos un país maravilloso. Somos nosotros, los argentinos, los que no estamos a su altura.
Como verán, políticos nuestros, el método es sencillo para conseguir votos. Sólo hay que comprometerse a cumplir con lo que pienso. Son algunas de las cosas que quiere nuestro pueblo. Espero fervientemente que esto no sea un sueño y pueda ver en vida que algunos de estos pedidos se cumplen.
Sin más, y pidiendo que Dios ilumine a los designados para conducirlos, los saludo con afecto.
Omar Angel Forgioni
DNI 6605087
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|