Efectivos de la dependencia de Gendarmería Nacional realizaron ayer por la mañana un control sobre la ruta nacional 158, a la altura de la estación de servicio que está ubicada justo en el acceso a Dalmacio Vélez.
En ese lugar, detuvieron un vehículo en el que circulaban tres personas con residencia en General Deheza, informó en su edición on line RH1 Hernando.
Se trata de tres hombres, mayores de edad, quienes viajaban en un Fiat 147 blanco, desde Villa María, por la mencionada carretera, aparentemente hacia Río Cuarto.
@ Cocaína para vender
Al requisar el coche en cuestión, los gendarmes encontraron oculta una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, cuyo peso exacto no fue oficialmente informado.
En este sentido, las distintas fuentes consultadas hablaron, respectivamente, de un kilo y medio, medio kilo y 300 gramos. En todos los casos, no obstante, se trata de una importante cantidad que, desde luego, no sería para consumo personal, sino para el fraccionamiento y la venta “al menudeo”.
Aparentemente, los detenidos fueron llevados directamente a Córdoba, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
@ Trasladados a Ezeiza
En tanto, una comisión de efectivos policiales de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se hizo presente en Dalmacio Vélez a fin de trasladar los euros y las joyas secuestrados el pasado martes en un procedimiento policial realizado sobre la ruta 158, también en la localidad de Dalmacio Vélez.
En aquel operativo fueron detenidas cuatro personas -tres hombres y una mujer- oriundas de aquella zona de la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos trasladaron también a dos de los detenidos, quienes estarían involucrados en otros hechos de robo agravado y drogas. Los otros dos, un hombre y una mujer, continúan detenidos, alojados en la Alcaldía de Río Tercero, Departamento Tercero Arriba.
@ Heridos en Las Perdices
Dos hombres protagonizaron en las últimas horas de la víspera una discusión que, al ir subiendo de tono, llegó a las manos y se trenzaron en una riña que dejó como saldo un herido.
Ocurrió en Las Perdices y los protagonistas fueron identificados como Federico Liendo y un sujeto de apellido Medina. En medio de la trifulca, este último sacó un arma blanca y asestó varios “puntazos” a su adversario.
Como consecuencia, Liendo debió ser trasladado al Hospital Pasteur de Villa María, donde recibió asistencia médica. De no haber complicaciones, se repone, fuera de peligro.
Medina, por su parte, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Turno.
@ Asalto en Colonia Almada
Familiares del intendente municipal de Colonia Almada fueron víctimas de los amigos de lo ajeno el pasado viernes por la madrugada.
Los ladrones ingresaron a la casa de la familia Fraresso y tras reducir a los moradores sustrajeron alrededor de dos mil pesos en efectivo y varias joyas.
@ Las Varillas
Esteban José Cornejo, de 68 años y vecino de Las Varillas, denunció que se encontraba en su casa, junto a sus hermanas, cuando llamaron a la puerta. Atendió y lo abordaron tres sujetos, dos a cara descubierta y uno encapuchado. Lo golpearon en la cabeza, lo maniataron junto a sus dos hermanas y después de buscar en cada rincón de la casa se alzaron con una suma aproximada de siete mil pesos. Los hermanos Cornejo fueron auxiliados por los vecinos, informó FM Signos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|