Vecinos de los barrios Sarmiento y Santa Ana de esta ciudad se comunicaron con nuestra Redacción para expresar su preocupación por el accionar de delincuentes que van casa por casa y, mediante engaño, le roban dinero a personas, de preferencia, mujeres maduras o ancianas.
El ardid utilizado por los ladrones no es otro que una nueva versión del viejo cuento del tío, artimaña que parece seguir dando resultado.
Los sujetos llaman a la puerta fingiendo ser empleados o "enviados" de EPEC, argumentando que la empresa de energía de la provincia concederá importantes beneficios al usuario que acredite tener un billete de 100 pesos cuyo número de serie termine en una cifra determinada (por ejemplo: 6).
Cuando la desprevenida víctima muestra su billete los inescrupulosos falsos representantes de EPEC huyen con el mismo. Aunque también hubo casos en los que ingresaron en la vivienda para sustraer otros bienes.
Esto viene ocurriendo en Villa María desde hace algunos meses. También pudo saberse que se registraron casos en otras localidades de la zona.
Sirva esta breve nota como advertencia, ya que, al parecer, los delincuentes renuevan permanentemente su repertorio y nunca falta el vecino desprevenido que “pisa el palito”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|