El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer la ciudad de Oliva, donde se realizó un festival de bandas militares, con motivo de conmemorarse el Día del Himno.
Según los organizadores, el evento reunió a cerca de 7 mil personas, sin embargo, otras fuentes estimaron en cerca de 4 mil los asistentes.
Los presentes en el evento fueron en su mayoría niños, ya que para el festejo se envió un comunicado a los alumnos donde se decía que la asistencia era de “carácter obligatorio”.
Esta información no fue confirmada por el intendente de Oliva, Oscar Tamis, quien en diálogo con EL DIARIO afirmó que la coordinación del festival estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la provincia, por lo que desconocía tal exigencia. De todas formas, hoy habrá asueto compensatorio para las escuelas.
El evento se desarrolló en el club Vélez Sarsfield de la vecina localidad, desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, y no hubo discursos de las autoridades presentes.
El gobernador asistió acompañado por el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, y algunos legisladores.
Previo al inicio del festival de bandas, el gobernador fue invitado por las autoridades del club a inaugurar una cancha de básquet en las instalaciones de la institución.
La presencia del gobernador en esta celebración fue adelantada en abril pasado, cuando se anunció que no estaría presente en la conmemoración del Día de Malvinas, el 2 de abril, cuyo acto central oficial se realiza en Oliva tras el decreto provincial firmado por el ex gobernador José Manuel de la Sota. En ese momento, se especuló que la inasistencia del mandatario se debió a cierto enojo por la movilización convocada en esa ciudad para protestar por la venta de los edificios provinciales, cosa que fue desmentida ayer por Schiaretti.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|