|
|
|
|
|
|
|
Corrida. Delfino se saca la marca de encima de Mancilla, quien ya se recupera para volver a perseguirlo |
|
|
|
|
|
Escribe: Alexis Zegatti
En La Palestina, los penúltimos del campeonato se enfrentaron con la necesidad de ganar para salir de la Promoción, pero igual se dio un empate en dos, siempre con el local buscándolo, ya que el “expreso rojo” siempre se puso primero arriba en el tanteador.
Ambos elencos demostraron más de lo que se presagiaba, teniendo en cuenta que son dos equipos los que no están teniendo una buena temporada, pero más allá de la necesidad de puntos, ambos elencos por momentos se animaron a jugar al fútbol.
Rojas, Agonil, Santunione y Ghezzi, más la experiencia y la sabiduría de Delfino, le dieron movimiento al ataque de la visita, mientras que Serrano, Valle, Giraudo y un imparable Cardielo fueron los que más impusieron el juego por el lado del local.
Comenzó mejor el conjunto de Sachetto, que a los cinco minutos un tiro libre (por falta a Agonil) de Delfino hizo lucir a Bosco con una buena tapada para enviar la pelota al corner; de ese tiro de esquina, apareció Gorozo solitario en el área para abrir el marcador con un cabezazo cruzado al palo izquierdo. Ventaja para la visita.
En la siguiente jugada, Cardielo armó por la banda derecha una gran jugada, encaró en diagonal hacia el área y habilitó a Giraudo, quien ante la salida de Garetto definió e igualó el tanteador en uno, para que todo quedara como al principio.
Pasado el cuarto de hora y ambos elencos intercambiando ataque por ataque, Pino perdió una pelota en el borde del área con Valle, quien habilitó de gran manera a Cardielo, pero el delantero estrelló su remate en el travesaño. Luego de esa jugada, el partido ingresó en una meseta y se dio lugar al juego brusco con varios amonestados.
Cuando faltaban 15 minutos para el final de la primera parte, el local tuvo tres jugadas de gol consecutivas; primero en los pies de “Cachete” Giraudo, quien ante una pifia de la defensa recibió el balón y remató cerca, luego Cardielo -tras otra habilitación de Valle- se lo volvió a perder y por último, Serrano recibió otro pase de... Valle, pero remató y Garetto contuvo la pelota para dejar a su rival con la boca llena de gol.
Luego de esta seguidilla a favor del elenco local sobrevino un ataque letal de la visita, cuando Agonil desbordó por izquierda y enviando un centro para que Ghezzi reciba en el área, gire y defina a la izquierda de Bosco, y así ponerse en ventaja nuevamente a su equipo: 2 a 1.
Sobre el final, Giraudo no pudo ante Garetto, quien volvió a tapar un mano a mano.
La segunda parte fue todo del local, mientras que el “expreso rojo” sólo se decidió a cuidar el resultado favorable, por lo que solamente tuvo una chance en los pies de Ferreyra cuando terminaba el partido.
Igualmente, de tanto cuidar la ventaja casi lo pierde. Es que, cometió errores defensivos, ya que dejó cabecear dos veces dentro del área a Gonzalo Valle, como así también sendos cabezazos de Giraudo y Reyes, ambos desviados.
Luego, cuando restaban once minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, le cometieron un penal a Giraudo, pero el árbitro Luján no cobró y entonces el delantero cometió una infracción que generó su segunda amarilla y se fue expulsado.
Con un hombre menos, parecía que se le iba a dar a los de Sachetto, pero sus dirigidos tuvieron otro error en el área, lo que le permitió a Velazco bajar la pelota con el pecho y definir con un derechazo fortísimo para igualar el partido.
En los minutos finales, Cardielo volvió a desarmar la defensa visitante y envió dos centros perfectos que fueron desperdiciados por Mancilla. Tras esas situaciones, ya no hubo tiempo para más, por más que el partido finalizó con un tiro libre a favor del local que el hombre de negro no dejó ejecutar (lo puede realizar por reglamento).
Fue un empate con sabor a poco, en el cual mereció algo más el local, pero fue importante lo que mostraron algunos chicos de la visita.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|