Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Merecieron un poco más
11 de Mayo de 2009
Liga Villamariense - Apertura - 8va. fecha - División A
Merecieron un poco más
Argentino y Colón hicieron un muy buen partido en Plaza Ocampo, donde empataron 3 a 3, aunque el resultado los alejó un poco más del líder Rivadavia
Compartir Compartir Imprimir
Pelota al piso. Casas trata de encabezar un ataque mientras Luppo lo intenta frenar. En Plaza Ocampo, Argentino y Colón dejaron todo

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Sabido es que la Plaza Ocampo es uno de los mejores escenarios para desarrollar buenos espectáculos. Por lo menos, el estado del campo invita a intentarlo como en ningún otro estadio de la Liga. Y ayer no fue la excepción, porque tanto Argentino como Colón, tuvieron buenas intenciones y salió un encuentro espectacular con un empate 3 a 3 para el infarto.
Paradójicamente, este punto que sumaron ambos no le sirve a ninguno, teniendo en cuenta que ganó Rivadavia y se sigue escapando en soledad.
Lo cierto es que Colón tuvo para ganarlo luego de un gran primer tiempo, en el que se fue al vestuario con dos de ventaja (3 a 1). Pero el complemento fue todo del local, que con un rápido descuento y dos hombres de más, finalmente se quedó con el empate.
El arranque goleador de Lucas Morre fue la llave que tuvo el equipo cabralense para tener un inicio de partido alentador y con mejor producción futbolística. El volante ex Yrigoyen tomó el balón en la puerta del área y con una media vuelta rasante decretó el 1 a 0.
Pero Argentino empezó a recuperar la pelota y con dos contras casi llega al empate. Una de Gabriel Gonella y la más clara de Cristian Fernández, que recibió de Andrada, eliminó a Abate Daga y le quemó las manos en el punto del penal a Giraudo.
El partido se transformaba de ida y vuelta, con la característica clara de la floja tarea defensiva local. Esa que le permitió a José Fernández tener una clarísima situación, con un derechazo que no pudo tomar de lleno.
Los dirigidos por Romero sufrían en el fondo, pero cuando tenían la oportunidad de robar la bola, el partido cambiaba y el peligro aparecía en el arco del “Mono” Giraudo. Fue así como a los 23´ se formó una sociedad entre Andrada, Negro, Gonella y Fuentes con la aparición goleadora de este último en el centro del área.
Poco duró la felicidad en los de barrio Santa Ana, ya que cinco minutos más tarde, la cabeza de Morre hizo gritar a los visitantes nuevamente. Ya que capturó un rebote del arquero, luego de un excelente remate de Grande, previa asistencia de Gabetta.
Colón tomaba nuevamente las riendas del juego. Aparecía la solvencia de la dupla Grande-Luppo, jugaba Morre por izquierda y Gabetta se movía por todo el frente de ataque junto a Fernández.
A este buen momento, el “Negro” le sumó otro gol a los 40´: Morre envió un tiro libre “light” y Suárez dio un rebote que capitalizó Matías Mansi colocando el 3 a 1. La diferencia era buena, teniendo en cuenta el rival y el escenario.
Lo último de este primer tiempo atrapante fue un tiro libre en el ángulo de Cristian Fernández, que Giraudo miró confiado.
El complemento no fue menos. Al minuto de juego, Fernández (ex Colón) envió un centro para que nuevamente Mauro Fuente (con la camiseta número 2) pusiera el partido 2-3.
El encuentro fue otro porque Argentino tomó el envión anímico del descuento y empezó a atacar. El visitante ya no hacía todo lo bueno de la primera etapa. Además, Abate Daga y Alvarez vieron la roja en la visita, por consiguiente Argentino jugó más de veinte minutos con dos jugadores más.
Ante esta situación, Colón armó una línea de cuatro con Morre y Luppo, que luego se transformaría de 5, con un solo delantero, Laureano Doblas.
Con esa disposición táctica, los villamarienses no encontraban la manera de entrar. Tenían la pelota pero no la sabían usar. Las bandas no existían y Colón sacaba todo.
Pero después de tanto insistir, con el juvenil Gastaldi (delantero) en cancha, y solo dos defensores (Salvai y González) y un equipo ultra ofensivo, llegó al empate. El reloj marcaba 42’ cuando Sergio Casas mandó la pelota al segundo palo para que Julio Gastaldi colocara la cabeza y dejara sin los tres puntos a los cabralenses, otra vez sobre el final, tal cual siete días atrás.

El árbitro

Sandro Viera tuvo un desempeño aceptable. Actuó correctamente en las dos expulsiones, producto de doble amonestación. Se equivocó en pequeñas situaciones que no influyeron en el trámite del partido.

La figura

Lucas Morre y Mauro Fuente fueron los destacados. El volante de Colón tuvo un gran primer tiempo, anotando un doblete y participando en el tercer gol. El centrodelantero de Argentino convirtió también en dos oportunidades y por momentos se asoció en gran forma con Andrada y Fernández.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba