La desarrolladora inmobiliaria IRSA inauguró ayer el shopping Dot Baires, el más grande de Buenos Aires, situado en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Panamericana, en el barrio de Saavedra, para el que invirtió 160 millones de dólares.
El shopping tiene una ubicación estratégica porque la zona es una puerta de entrada y salida hacia la ciudad de Buenos Aires. El centro tiene tres niveles para locales y tres subsuelos de estacionamiento y cubre una superficie de 170 mil metros cuadrados.
Contará con 2.400 cocheras cubiertas.
El proyecto se completará con un edificio de oficinas de ocho pisos integrado al conjunto.
En los tres niveles se reparten 160 locales, la mayoría de los cuales ya se alquiló, con marcas nacionales e internacionales.
Hay áreas dedicadas al entretenimiento, con un área de juegos infantiles de 750 metros cuadrados.
Además hay sectores de gastronomía con un patio de comidas para 1.400 personas. También se incluyen terrazas al aire libre y jardines.
Habrá una multicine de diez salas, una sala para filmes 3D, un supercenter Wal Mart de 11 mil metros cuadrados y una tienda departamental Falabella de tres niveles.
Su estructura vidriada aprovecha la luz solar y destaca el entorno urbano. Tiene ascensores panorámicos y múltiples escaleras mecánicas dispuestas en forma cruzada.
El proyecto fue llevado adelante por el equipo de arquitectura de IRSA y el estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo. La constructora fue San José.
El centro comercial dará trabajo a 10 mil personas en forma directa e indirecta.
IRSA inauguró hace diez años el shopping de Abasto en Capital Federal.
Sobre el tema judicial que postergó la inauguración del shopping ante la obligatoriedad de construir un jardín de infantes y un centro de atención para la salud, el titular de IRSA y presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, dijo que la cuestión se superó y que esa obra será construida "en tiempo récord" en terrenos linderos pertenecientes al municipio capitalino.
Otras notas de la seccion Arquitectura
Arquitectura sostenible
El desafío de construir EN LA ACTUALIDAD
Ideal para el tercer tiempo
Minimalismo y diseÑo exclusivo
La casa de Antonio Sobral
|