Un nuevo robo domiciliario se registró en las últimas horas en la ciudad. En esta oportunidad, los amigos de lo ajeno ingresaron a una vivienda del barrio Rivadavia, sector que sigue siendo castigado por los delincuentes, mientras los vecinos se reúnen para tratar de encontrar una solución al problema de los delitos contra la propiedad.
El hecho de mención corrió durante la tarde del lunes, en una casa de la calle Bolívar al 300, en el domicilio de Yaquelin Bedel. Los cacos violentaron una ventana y accedieron al interior de la vivienda en momentos en que no había moradores. Se llevaron una notebook, un reproductor de MP4 y una cámara fotográfica Olympus.
Alrededor de las 20 del mismo día, la víctima formuló la denuncia ante las autoridades policiales.
@ Robo en un taller
Asimismo, en un taller mecánico de barrio Ameghino, ubicado en Jujuy al 2050, alrededor de las 6 de la mañana de la víspera, dos sujetos saltaron el portón que da al patio que conduce al tinglado donde funciona el local de reparaciones y huyeron poco después con una importante cantidad de herramientas.
Los ruidos producidos por los cacos, despertaron al dueño del taller, identificado como Oscar, quien vive en una casa contigua al tinglado. El mecánico se asomó y alcanzó a ver que eran dos los sujetos que lo estaban robando. Habían cargado las herramientas en sendas bolsas y huían a toda carrera, saltando las tapias del vecindario.
Con amargura, Oscar dijo a una radio local, que el robo le había producido no sólo la pérdida material de lo sustraído, sino que además, no podrá cumplir con los compromisos contraídos con los tres clientes que le habían dejado sus coches para reparar.
Esta es la segunda vez que Oscar es víctima de los amigos de lo ajeno.
@ Allanamientos y detención
En tanto, ayer por la mañana, aproximadamente a las 8.30, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, allanó cuatro casas y detuvo a un chico de 16 años, en el marco de la investigación de un robo ocurrido el lunes en una casa de la calle Romano Ferrari, del barrio San Nicolás de esta ciudad.
En ausencia de los moradores, los amigos de lo ajeno se habían llevado un reproductor de DVD, una play station y dinero en efectivo.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una casa de calle Concejal Abel Aimar del mismo barrio. Allí, el operativo tuvo saldo positivo: se secuestraron “elementos relacionados con la investigación y se aprehende a un menor de 16 años de edad, del que se trata de establecer qué participación tuvo en el hecho”, informó la Policía, que puso al chico a disposición del Juzgado de Menores.
La investigación continúa, a los fines de esclarecer totalmente el hecho mencionado.
@ Agradecen a la Policía
En una carta enviada a nuestra Redacción, “la comisión Directiva y la comunidad del baby fútbol Roque Sáenz Peña quiere hacer público su agradecimiento al jefe de Policía y por su intermedio a la División Investigaciones por la rápida y efectiva intervención y esclarecimiento del robo ocurrido en nuestras instalaciones el pasado 5 de mayo del corriente”.
Firma la carta el integrante de la comisión Directiva, Nelson Matcovich.
@ Ciclista con heridas graves
Por otra parte, la Policía informó que alrededor de las 22.30 del lunes, en la esquina de Santa Fe y bulevar Italia, se produjo un accidente de tránsito en que fueron protagonistas un motociclista que se dio a la fuga y una mujer que circulaba en una bicicleta playera. Se trata de María Rosa Alvarez quien, como consecuencia del impacto, sufrió heridas graves.
La Policía, con ayuda de testigos ocasionales, trata de dar con el paradero del motociclista que huyó e inició un sumario con relación al hecho.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|