Más de 130 personas se acercaron, el fin de semana, hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de carácter móvil, que realizó sus primeras actividades en distintos puntos de la ciudad.
Según lo informado por el municipio, durante los días sábado y domingo, personal del Consejo Municipal de la Salud, en el consultorio rodante, desarrolló acciones de prevención, promoción y sensibilización sobre diversas temáticas, tanto en plaza Centenario como en las inmediaciones del “Paseo Villa María”.
En la ocasión, llevaron a cabo controles de presión arterial destinados principalmente a personas mayores y brindaron información sobre los factores que pueden provocar su alteración, las consecuencias de su modificación abrupta, así como sobre sus formas de control.
Por otra parte, difundieron consejos para el fomento de hábitos saludables de alimentación, hablaron con la gente sobre la importancia de la actividad física y sugirieron los controles médicos periódicos.
El municipio resaltó que a través del CAPS se está efectuando acciones de prevención y concientización sobre el dengue y la influenza o gripe porcina. En este sentido, distribuyen material informativo y atienden dudas de los vecinos.
El CAPS móvil fue inaugurado el pasado domingo, posee un consultorio odontológico, uno de medicina generalista y de atención ginecológica y tiene el objetivo de desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud en todos los barrios de la ciudad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|