Julio Nóbrega (foto), presidente del Colegio de Abogados de Villa María, señaló que el conflicto que mantiene prácticamente paralizado al Poder Judicial desde hace un mes y medio “se ha prolongado excesivamente en el tiempo”.
Entiende que esto es consecuencia de “la falta del diálogo y la falta de intención de proteger los intereses de la ciudadanía”.
“Aparentemente el diálogo lo habría cortado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero falta un actor que todavía no apareció en el conflicto y es el Poder Ejecutivo Provincial”, agregó. “Si el TSJ afirma que el dinero de los sueldos sale de Rentas Generales, el Ejecutivo, que dispone de esas Rentas, debe aparecer en escena”, entendió.
Recordó que a través de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia habían solicitado una audiencia al ministro de Justicia, la que había sido concedida pero que luego, se suspendió. Hasta el momento, no se comunicaron desde ese Ministerio para fijar una nueva fecha, informó Nóbrega.
“Queremos reclamarle al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo una solución al conflicto”, dijo.
En el orden local, el Colegio mantuvo ayer una reunión con la Superintendencia a cargo de la jueza Cecilia Fernández.
“Cómo la intención es reunirnos con todos los jueces y fiscales y ellos no estaban, es que pospusimos el encuentro para el viernes”, agregó.
“Es indispensable que se solucione este conflicto, sin que haya vencedores ni vencidos, sino con el sólo objetivo de solucionar un servicio que es indispensable para las personas que esperan por un trámite judicial ya iniciado”, señaló.
Finalmente, remarcó la “buena voluntad de los abogados que tienen que responder los cuestionamientos de sus clientes”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|