Cáritas Parroquial está trabajando en la gestión de 30 viviendas a través del plan Viviendas que la entidad viene construyendo en una amplia región con fondos del Gobierno nacional.
Se trata de un programa que desarrollan de manera conjunta el Ministerio de Planificación y Cáritas Argentina, organización de la Iglesia Católica.
En la ciudad, durante 2007, se construyeron y entregaron 17 viviendas, bajo la misma metodología. José Alberi, de Cáritas Parroquial, explicó que las carpetas serán analizadas por los representantes de la entidad y el Gobierno nacional, pero hasta el momento no hay nada confirmado. En ese aspecto, trató de no crear falsas expectativas, al ser consultado por radio Cadena Ser: “Por el momento son sólo gestiones", aclaró.
Las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos y según detalló el responsable de Cáritas Parroquial, se visitaron alrededor de 250 familias de la localidad con necesidades habitacionales.
Alberi aclaró que los adjudicatarios de las viviendas deben devolver parte del costo de construcción de las casas, y si bien no precisó un monto, la idea es que una proporción retorne para seguir con el plan de viviendas.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|