|
|
|
|
|
|
|
Báez - González, ayer visitaron EL DIARIO y prometieron brindar un gran espectáculo |
|
|
|
|
|
Con el enfrentamiento entre dos villamarienses en la pelea principal, regresará esta noche el boxeo profesional al gimnasio de la Asociación Española en Villa Nueva,.
Matías González, que debutará profesionalmente, es entrenado por Sergio Merani y su rival será Lucas Báez (radicado en Junín, pupilo de Omar Bonani) protagonizarán la pelea de fondo pactada a cuatro vueltas en categoría pluma.
Ayer en la Asistencia Pública se realizó el pesaje oficial donde González dio 57 kilos exactos, en tanto que Báez acusó 56.300 kg.
La velada, que comenzará a las 22, contará además con cuatro combates de nivel amateur de esta ciudad y otros que llegarán desde Córdoba.
El entrenador de Báez es Omar Bonani, que cuenta que comenzó “a ser entrenador casi por accidente, ya que mi hijo (Juan Manuel, una interesante promesa del boxeo nacional), comenzó a practicar boxeo. Antes trabajaba con Mario Arano, ahora estoy solo y como estoy jubilado como chofer, me dedico exclusivamente a esto. Siempre me gustó el boxeo. A Lucas me lo trajeron a fines del año pasado”.
Sergio Merani (que trabaja junto a Alberto Rodríguez), tiene una reconocida trayectoria como púgil, donde fue campeón argentino, sudamericano y latinoamericano de los medios pesados, con varias peleas titulares mundialistas.
“Matías es el primer boxeador que entrena conmigo y que llega a profesional. Cristian Solís fue mi primer pupilo, pero cuando lo tomé ya tenía algunas peleas realizadas como rentado”, contó “El Gringo” Merani.
s De visita
Posterior al pesaje oficial, ambos púgiles visitaron la redacción de EL DIARIO y prometieron brindar un buen espectáculo esta noche.
“Estoy bien entrenado y espero que podamos brindar un buen espectáculo en esta pelea. Yo respeto a mi rival, porque sé que está tan bien preparado como yo. Esta será mi tercera pelea. Tengo una ganada por nocaut técnico ante Gustavo Fabris y una por puntos, hace dos semanas ante Roberto Rojas”, contó Lucas Báez, un villamariense de 23 años, radicado en el sur bonaerense.
Matías González, de 21 años, ha ganado recientemente el campeonato “Nocaut a las Drogas”, disputado en Córdoba y esta noche debutará en el profesionalismo”.
“Estoy bien. Con ganas de subir al ring, con fe. Desde principios de año planificamos que debía debutar como profesional y ahora logramos eso”, contó Matías González, a EL DIARIO.
Ambos púgiles se conocen, no sólo han compartido veladas, sino también que han tenido la oportunidad de enfrentarse como amateur, donde González ganó en las tres ocasiones que se midieron, dos por puntos y otra por abandono “el día que me saqué el codo de lugar”, recuerda Báez, cuando ambos empiezan a recordar, durante la nota, las peleas que ambos realizaron, entre sí.
De todos modos, ambos coincidieron: “Ahora será otra pelea. Vamos a tres minutos por round y ambos somos boxeadores con más experiencias que las veces anteriores”.
Todas las peleas
Preliminares amateur:
1ra. pelea: liviano: Fernando Deheza (Villa María) – Walter Oliva (Córdoba)
2da. pelea: liviano: Giro Genovese (Villa María) – Gastón Oviedo (Córdoba)
3ra. pelea: liviano: Sebastián Domínguez (Villa María) – Abel Chungará (Córdoba)
4ta. pelea: pluma: Gonzalo Gea (Villa María) – Alan Luque (Córdoba).
Pelea profesional
5ta. pelea: pluma: 4 rounds: Matías González – Lucas Báez.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|