“Es una opinión”, contestó el intendente Eduardo Accastello a EL DIARIO cuando se le consultó por las expresiones de Gabriel Rosignoli, titular de AERCA y Roberto Salomón, presidente de Acovim, sobre la llegada de los hipermercados a la ciudad.
Ambos empresarios dialogaron con este matutino días atrás y expresaron sus inquietudes ante la llegada de los megacomercios como Libertad, en Parque Norte, y posiblemente, Walt Mart, en Las Playas.
Rosignoli fue el más crítico, al apuntar hacia la pérdida de fuentes laborales y de que “todo lo que ganan, se lo llevan afuera”.
El intendente recordó que “las asociaciones empresarias, en un determinado momento, expresaron una posición muy importante frente al Concejo Deliberante, quien determinó una normativa a propuesta de las mismas, y que fue fijar un radio de ubicación de los lugares donde podían estar los supermercados e hipermercados”.
“Yo como intendente respeto ese acuerdo que llevaron adelante. Lo único que hago es ejecutar lo acordado: que los hiper no tenían que estar en el ámbito del centro de la ciudad”, señaló el titular del Ejecutivo.
Accastello dijo que no es “temeroso” y destacó que “la aparición de un supermercado importante en una zona de la ciudad, como fue en el caso del barrio Roque Sáenz Peña, la desarrolló. Ahora se plantea en el Parque Norte y Carlos Pellegrini” con el Libertad.
“Me da la sensación, después de la primera experiencia, que sirvió para desarrollar la zona. Cuando se les pregunta a la gente del Roque dicen que les fue útil.”
“Potenciar el centro de la ciudad es una forma de defender los negocios del centro. Estoy dispuesto a apoyarlos”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|