Se llevó a cabo una reunión con el senador Roberto Urquía, representantes de la firma ferroviaria Nuevo Central Argentino, el legislador José Luis Scarlatto, el ingeniero Lenarduzi de la ex DIPAS (hoy Subsecretaría de Recursos Hídricos), autoridades municipales y un grupo de productores agropecuarios afectados por los desbordes del Arroyo Tegua, el mismo motivo de siempre.
El encuentro tuvo como objetivo solicitar la intermediación de Urquía y de los presentes para impulsar las acciones necesarias para el ordenamiento de la cuenca del Tegua que tantos problemas acarrea en tiempos de mayor actividad del cauce.
Lenarduzi dijo a Cadena Ser: “Una de las acciones que necesitamos realizar para amainar las crecidas en tiempos estivales, es la contención aguas arriba del cauce, pero para ello se necesitan realizan obras importantes, hoy el problema no es sólo económico, sino el retaceo de tierras por parte de los productores agropecuarios, que no permiten que realicemos los trabajos que se necesitan”.
El próximo jueves se realizará una reunión con el subsecretario de Agricultura de la provincia para formalizar la conformación de un consorcio de conservación de suelos.
Por su parte, Urquía indicó que “la problemática del Tegua nos lleva a contactarnos con Vialidad de la Nación para realizar obras a corto plazo. Vamos a intentar conformar un comité de cuenca y destaco y doy por sentado la solidaridad de los productores para que las obras se puedan concretar”.
Mientras, Scarlatto fue el encargado de acordar la reunión con el subsecretario de Agricultura provincial. Además, sostuvo que el problema del Tegua "pasa por lograr contener la mayor cantidad de agua posible en los campos para un mayor aprovechamiento de este vital recurso y evitar así aumentar el cauce del arroyo; estamos hablando de una cuenca que tiene una superficie de 250 mil hectáreas”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|