|
|
|
|
|
|
|
Porotazo. Bolatti acaba de convertir y recibe las felicitaciones de Ceballos |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Una importante victoria en calidad de visitante consiguió ayer por la tarde el líder Rivadavia de Arroyo Cabral, al vencer por 5 a 3 a Ricardo Gutiérrez, en La Palestina y en un encuentro vibrante, con muchos goles y al que no le faltaron emociones en casi ningún pasaje de los 90 minutos.
El local tuvo la primera chance clara para abrir el marcador a los 8 minutos: Matías Serrano remató con un zurdazo desde larga distancia y, cuando parecía que la estirada de Matías Tisera era inútil, el palo izquierdo salvó a Rivadavia de una caída tempranera.
La visita tuvo la suya 3 minutos más tarde cuando Gabriel Bolatti se deshizo de todas sus marcajes dentro del área pisando el balón varias veces y, al quedar libre, sacó un derechazo rasante y cruzado que se fue cerquita del palo izquierdo de Matías Novaretti.
Cuando iban 16’ Ariel Berterame la bajó con la mano dentro de su área, pero el árbitro Diego Gallo interpretó que el volante no tuvo intenciones de sacar ventaja y dejó que la acción prosiga sin sancionar nada.
Otra vez por medio del remate desde lejos, a los 18’, el “auriazul” creó peligro: Sergio Mercado capturó un rechazo que Tisera hizo con los puños, acomodó la redonda con el pecho y sacó un buen derechazo que salió pocos centímetros sobre el travesaño.
Los de Diego Valle se pusieron en ventaja a los 27’, en tiempo que Serrano jugó al corazón del área un tiro libre, Pablo Picotti cabeceó de pique al piso, sobre la línea despejó corto Cristian Agosto y allí apareció Martín Erregarena ante su ex equipo para empujarla y poner el 1 a 0 que bien merecido tenían los palestinos por lo hecho hasta ese momento.
Pero no todas eran buenas noticias para el “RG”, ya que a los 35’ se quedó con un jugador menos cuando Serrano, de buen desempeño hasta ese momento, fue muy fuerte a disputar el balón ante Pablo Suárez y el árbitro lo expulsó con roja directa.
Antes de finalizar la primera mitad, a los 40’, en Rivadavia se retiró lesionado Andrés Agosto por un fuerte golpe en la espalda (ver aparte) y en su lugar saltó a la cancha Claudio Crespo, quien apenas ingresó tuvo un mano a mano con Novaretti, pero se demoró en definir y el “uno” terminó tapando con los pies.
Para la etapa complementaria, el puntero debía mejorar demasiado para revertir la situación aprovechando, entre otras cosas, la superioridad numérica que tenía sobre su adversario. Bien claro debió ser el mensaje de Pereno en el vestuario, ya que ni bien iniciado el segundo tiempo, a los 30 segundos, la visita igualó el encuentro con un derechazo de Diego Ceballos que dio en la cintura de Novaretti cuando éste se arrojó hacia la derecha e infló la red para poner las cosas 1 a 1.
Poco más tarde, a los 12’, la categoría de Ariel Berterame puso a Rivadavia en ventaja cuando el experimentado volante realizó de gran forma un tiro libre desde la derecha y la colocó pegada al palo izquierdo de un Novaretti que nada pudo hacer, a pesar de una buena volada para evitar el 2 a 1 a favor del “verde”.
Un minuto más tarde, aprovechando la vulnerabilidad de la defensa rival, los cabralenses volvieron a facturar cuando Bolatti ingresó al área por la derecha, tras pase de Crespo, y definió cruzado para poner el 3 a 1.
A pesar de parecer anonadado, el local logró el descuento a los 18’ cuando Pedro Mancilla envió centro desde la derecha; primero peinó Cardielo, la defensa y el arquero se complicaron a la hora de rechazar y permitieron que aparezca nuevamente el oportunismo goleador de Erregarena, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 3 a 2.
Rivadavía parecía que, por fin para su tranquilidad, liquidaba el encuentro a los 27’ con Pablo Fernández, quien efectuó una gran corrida por la derecha, ingresó al área y exigido ante la salida de Novaretti, tocó al primer palo, donde Crespo sólo metió la cabeza para marcar el 4 a 2.
Los de Diego Valle no se daban por vencido tan fácilmente logrando un nuevo descuento (4 a 3) a los 31’, cuando Matías Bersano cambió de frente donde apareció solo Marcos Velasco, quien tuvo todo el tiempo para acomodarse y sacar un gran derechazo que entró pegado al palo izquierdo de Tisera, en lo que fue un verdadero golazo.
Pese a la ilusión local, Rivadavia logró su quinto tanto cuando Bolatti eludió a Facundo López dentro del área y definió ante una floja respuesta de Novaretti en lo que más tarde se convertiría en resultado final de 5 a 3, resultado que mantiene al “verde” como único líder, tranquilo.
@El árbitro
Regular arbitraje de Diego Gallo, quien si bien en jugadas discutidas desde ambos bandos actuó correctamente, dejó algunas dudas pero la mayoría de ellas en jugadas que le eran indicadas por sus asistentes. Podría haber cobrado penal en la mano de Ariel Berterame.
@La figura
Diego Ceballos, en el primer tiempo, peleó prácticamente solo contra toda la defensa rival, aunque faltó de una precisión que encontró en el segundo tiempo cuando anotó el gol más difícil (el del empate) y luego su juego fue creciendo con el correr de los minutos. También fue muy bueno el ingreso de Crespo y en el local se destacaron el esfuerzo de Velasco y Mancilla.
@Un golpe fuerte
Cerca del final del primer tiempo, el volante de Rivadavia, Andrés Agosto, salió retirado del campo de juego y debió ser trasladado en ambulancia hacia un nosocomio de Villa María, muy dolorido.
El menor de los Agosto, que milita en el “Verde”, recibió un fuerte golpe del defensor Facundo López, y eso también provocó nerviosismo en los jugadores visitantes, que entraron en el juego friccionado como lo hicieron muchos jugadores del “RG”.
Lo concreto es que Agosto fue atendido en una clínica local, donde le realizaron una ecografía cerca de la cintura y le efectuaron una serie de estudios.
El técnico de Rivadavia, Heraldo Pereno, luego le confirmó a EL DIARIO que el volante no padece una lesión ósea, pero que deberá permanecer en reposo.
Pereno también se quejó por el juego brusco. “La falta contra Andrés fue muy alevosa y me llamó la atención que desde el banco de Palestina hubo alguien que permanentemente incitó a la violencia y le pedía a los jugadores que jugaran fuerte”, comentó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|