“Si alguna de las personas hubiera venido a quejarse por los productos de su bolsón, habríamos sido los primeros en tomar cartas en el asunto”, enfatizó ayer a EL DIARIO la secretaria de Gobierno villanovense Sandra Bossa (foto), desmintiendo la supuesta presencia de artículos vencidos en los bolsones denunciada por el concejal radical Javier Pérez.
“Hasta el momento ningún beneficiario ha venido a quejarse por el contenido de su bolsón. Los dichos de Pérez nos llaman mucho la atención”, manifestó la funcionaria tendiendo un manto de duda sobre la veracidad de las afirmaciones del edil.
Vale recordar que Pérez reveló ante este matutino que al menos una decena de vecinos se acercó a él para informarle de la situación. El cuadro, que calificó de “muy grave”, lo llevó a cuestionar el contenido y el modo en que se maneja el tema de los bolsones.
Algunas unidades “cuentan con dos latas de picadillo y otras con ninguna, algunas están precintadas y otras no. Existe una desprolijidad”, resaltó el legislador.
Por su parte, Bossa insistió en su postura argumentando: “Si acá hubiera habido algún problema, los beneficiarios hubieran venido a nosotros, los encargados de repartir los bolsones”.
“Pérez había dicho que iba a venir a la Municipalidad para mostrar los productos vencidos (por lo menos hasta ayer) pero no lo ha hecho”, indicó la funcionaria del Gobierno liderado por Guillermo Cavagnero.
“Estuve toda la mañana en el municipio y Pérez nunca vino con los productos que dice están vencidos”, acotó también la voz consultada.
“Queremos aclarar a la ciudadanía que sin ninguna duda, la Municipalidad ante la existencia de riesgos para la población hubiera tomado los recaudos necesarios, en el caso de los bolsones, se determinaría la inspección y pedido de explicaciones a los comercios y proveedores que nos brindan productos”, señaló Bossa.
Al respecto de la cantidad de bolsones que son repartidos, la integrante del Ejecutivo también discrepó con el edil radical.
“No sé en qué Municipalidad está Pérez, el dice que se reparten tres mil unidades cuando en realidad desde hace mucho tiempo el número de bolsones es de 1.868”, dijo la funcionaria que también aclaró que “todos los paquetes con alimentos ya han sido repartidos”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|