Hoy a partir de las 10 se resentirá la atención de los bancos en la ciudad dado que recrudeció el conflicto del sector. Además, el viernes habrá un paro total de actividades por 24 horas por lo que recién se reanudará la actividad bancaria el martes próximo.
Luis Juárez (foto), secretario General de la Asociación Bancaria Villa María confirmó las medidas de fuerza e informó que se dispusieron por la negativa de las entidades que agrupan a los banqueros de aceptar la negociación paritaria.
“Presentamos una denuncia por violación a la ley de paritaria, dado que rechazaron la propuesta intermedia que hizo el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó.
Esa propuesta intermedia era de un piso de 500 pesos de aumento para los iniciales y de un 18% de incremento salarial.
La del gremio consistía en 600 pesos de piso y un 20%, por lo que el Ministerio elaboró esa alternativa más cercana al aumento ofrecido por los banqueros.
“Lamentablemente un sector la rechazó y otro, el que nuclea a los bancos privados, directamente no asistió a la reunión paritaria”, dijo Juárez.
El miércoles próximo, se realizará un plenario de secretarios generales para definir las próximas medidas de fuerza que concretarán si no hay acuerdo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|