|
La pelea por el cetro nacional de los moscas entre el campeón Raúl Medina y el retador villanovense Ariel “Piquito” Alassia fue postergada una semana más de acuerdo a lo manifestado por el padre y entrenador del púgil, Jorge Alassia.
En un principio la pelea entre Medina – Alassia se iba a desarrollar el sábado 30 del corriente, pero el miércoles por la noche, le avisaron al desafiante que la misma se postergaba una semana más.
Justamente el 30 de mayo, “Piquito” cumplirá 25 años por lo que fue tomado como un buen regalo de cumpleaños esta chance de combatir por la corona nacional de los moscas.
Ahora la pelea se desarrollará en San Juan, el sábado 6 de junio, en un programa que cuenta con otra pelea con un título en disputa.
Alassia cuenta con 14 peleas, de las que ganó 9, perdió 3 y tiene una sin decisión, y su última presentación fue ante Sebastián Campusano, al que venció por puntos en el club Unión Central, el 13 de marzo pasado.
“Creo que está con todas las chances de ganar. La idea es viajar hasta Trelew en avión para llegar descansado. Ya veremos como arreglamos con la organización El miércoles hizo guantes y hoy (por ayer), solo trabajamos más liviano en el gimnasio. A “Piquito” lo veo más potente que antes, está más veloz. Hemos agregado al equipo una nutricionista”.
“Acá hay un titulo en juego y hay que buscarlo. Medina es un tipo que sabe caminar el ring. Es un púgil elegante. Es alto. “Piquito” creo que tiene la mano más pesada. La última pelea fue con Javier Chacon, el hermano de Julio, hace siete meses, al que le ganó por nocaut”.
Alassia ya tuvo otras chances por peleas titulares, entre ellas por el cetro Fedelatín y el Sudamericano, pero fracaso en esos intentos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|