Resaltando que tanto ella como el concejal Carlos Andrada son coherentes, e insinuando implícitamente que puede existir discriminación en el cuestionamiento que se le realiza al edil en los últimos días (por la incómoda posición en la que quedó al apoyar la lista que lidera Eduardo Accastello como senador, siendo que él pertenece a la bancada de la oposición), la candidata a diputada K Carmen Nebreda dialogó con la prensa ayer en Villa María.
La dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) defendió al edil local y tildó a quienes lo critican como “totalmente autoritarios, gorilas y antipluralistas”.
"El problema es que Carlos es peronista, si fuera radical no hubiera pasado esto”, lanzó. Además, deslizó que si fuera rubio y de ojos claros no habría sido atacado", señaló.
La candidata a primera diputada de la lista del kirchnerismo en la provincia, que lleva al intendente villamariense en el primer lugar de senadores, indicó: "Nosotros somos coherentes con la posición del movimiento obrero".
Por otro lado, la dirigente sostuvo que “no tiene sentido” que algunos docentes la cuestionen por su candidatura, porque lo hace “como ciudadana”, no como gremialista, y dijo que “sería soberbio que plantee a los maestros que voten este proyecto”.
Más tarde, ante la pregunta de los cronistas, destacó que el neoliberalismo de los ‘90 fue nefasto, y advirtió que “muchos de los que están en la lista opositora realizaron el ajuste destructivo a la educación” de la década pasada. Y resaltó que Accastello “ha tenido un proceso”, cuando un periodista le recordó que el jefe comunal fue menemista.
Por otro lado, al referirse a las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti (quien dijo a EL DIARIO que Nebreda rechazó sumarse al proyecto del oficialismo provincial porque quería dedicarse al gremio y terminó estando en la lista K), contó que cuando la convocaron desde el schiarettismo dijo que “nunca seré anti”. “A la semana veo que Eduardo Mondino dice que es anti”.
Sobre las encuestas difundidas por el primer mandatario cordobés, que ubican al kirchnerismo en cuarto lugar, expresó que “cuando alguien se fija tanto en otro es porque algún ruido le hace” y consideró que “venimos bien, quizás por eso” el gobernador habla de esos números.
Finalmente, aseveró que la Nación debe enviarle el dinero del PAF a la provincia. “No hay que dejar a Schiaretti victimizarse”, golpeó. Para ella, existe un “falso federalismo”, que apareció en los mandatos de Yrigoyen, Perón y ahora. “No nos comamos el verso del falso federalismo (...) Los que hablan de eso vitorearon a los dictadores de este país”, manifestó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|