|
|
|
|
|
|
|
Cavagnero y el teniente coronel Vega se dirigen a pasar revista a las tropas |
|
|
|
|
|
“Aquella gesta de mayo nos inspira otra realidad y nos convoca a trabajar por la igualdad, la libertad y el respeto.”
Las palabras del intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero dieron apertura al acto central de los festejos del 25 de Mayo que se desarrolló en calle Belgrano frente a un importante marco de público que se concentró a lo largo de seis cuadras de la arteria ubicada a la vera del Parque Hipólito Yrigoyen.
El intendente de Villa Nueva instó, en su discurso, al trabajo conjunto para “darle lo mejor a la Patria” y aseguró que “no bajará los brazos” hasta ver el progreso de su ciudad natal.
Pasada las 14, el jefe comunal pasó revista a las tropas ubicadas frente al palco, acompañado por el director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, teniente coronel José María Vega.
A esa hora y bajo un cielo sin sol se iban acercando al lugar numerosas familias con chicos agitando las banderas que distribuyó la Municipalidad.
Cavagnero, estuvo acompañado en el palco por su par villamariense Eduardo Accastello, quien se retiró minutos después antes del comienzo del desfile que convocó a 82 delegaciones, entre ellas las escuelas de las dos ciudades.
“Es necesario volver a recordar los sucesos de 1810, recordar a esos hombres que supieron defender el bien común”, expresó Cavagnero al dar inicio a su discurso.
El titular del Ejecutivo villanovense pidió “un compromiso conjunto entre los que gobiernan y la sociedad”
“Hemos dado pasos fundamentales, hemos logrado un cambio, reconozco que hay mucho por corregir...”, precisó en otro pasaje de su alocución.
Seguidamente, agregó: “No bajaré los brazos hasta que la ciudad que me vio nacer, progrese”.
“Seguiremos forjando juntos este camino, dando lo mejor para nuestra Patria”, fue la frase final del mensaje de Cavagnero en el 199º aniversario de la Revolución de Mayo.
Después comenzó el desfile.
Patricios y Granaderos
La Banda Municipal de Villa Nueva abrió la marcha dejando paso a los tradicionales representantes del Regimiento Patricios (nacido en 1806), comandados por el sargento Mayor Lisandro Mancini.
Patricios y Granaderos ( a cargo del sargento Primero Angel Videla) recibieron el afecto del público, como es habitual todos los años en la fiesta villanovense.
Los abuelos del Hogar de Día Amadeo Sabattini presidieron el paso de los niños de los Centros de Apoyo. Las dos generaciones también rindieron un sentido homenaje a la Patria.
Los establecimientos escolares de la ciudad, instituciones deportivas, agrupaciones gauchas, bomberos, policías, entre otros, formaron parte del desfile que tuvo una duración aproximada de tres horas.
Los actos comenzaron en horas de la mañana.
A las 8.30, Cavagnero presidió el izamiento de la Bandera en la plaza Capitán de Los Andes ante la presencia de los regimientos de Patricios y Granaderos. El tronar de las 21 salvas (cañonazos) enmarcó la breve ceremonia que tuvo la presencia de abanderados y escoltas de las instituciones educativas y del legislador Marcelo Frossasco.
Los festejos por el 199° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 continuaron con el Tedéum que se ofició en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Chocolate, facturas y una serie de números artísticos en el patio de la Casa de la Cultura completaron los honores matinales.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|