¿Por qué debo ir al quiropractor si no me duele nada?
Una subluxación vertebral puede ocurrir en los primeros años de vida y es asintomática, por lo que afecta nuestro potencial de salud desde que la tenemos y es conveniente corregirla apenas se produce. El hecho de que la inmensa mayoría de los pacientes que buscan cuidado quiropráctico presenten síntomas, es porque desconocen esta realidad.
¿Puede realizarse cuidado quiropráctico en una embarazada?
Toda persona que tiene subluxaciones vertebrales puede recibir cuidado quiropráctico, las embarazadas no son la excepción. Una columna sin subluxaciones en ese momento tan importante de la vida, le permite al cuerpo el equilibrio interno necesario para que los nueve meses de gestación y el parto sean una experiencia feliz y placentera.
¿La Quiropraxia tiene que ver con escoliosis, lordosis o cifosis?
No. Lo que hacen los quiropractores es detectar, analizar y corregir subluxaciones vertebrales, sea que la columna de la persona presente lo que la gente conoce como escoliosis, lordosis y cifosis o no. Cuando el cuerpo no tiene interferencia nerviosa a nivel de la columna, la sabiduría interna del cuerpo ubicará a las vértebras y al resto del cuerpo en armonía para una mejor adaptación a su medio ambiente.
¿Puede una persona hacerse un ajuste vertebral ella misma?
No, en absoluto. Ni siquiera un quiropractor puede hacerse un ajuste vertebral él mismo. Se necesita a un profesional quiropráctico para que haga ese trabajo, utilizando varios elementos de detección y la habilidad necesarias para lograr un ajuste seguro y efectivo.
Luis Enrique Casaux, D.Q. (Diplomado en Quiropraxia) - Quiropractor
MP 1564
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|