|
|
|
|
|
|
|
¿No más solos? Alumni y Racing son los únicos cordobeses en el Argentino A, pero ahora asoman otros tres |
|
|
|
|
|
El próximo torneo Argentino A que disputará Alumni podría ofrecer un panorama distinto si es que se concreta la posibilidad que cuente con otros tres clubes cordobeses en competencia, lo que implicaría un grado mayor de motivación y, en consecuencia, un horizonte diferente en cuanto a la convocatoria de público.
Así lo esperan incluso los propios dirigentes de Alumni, que si bien informaron que pedirán cambiar la forma de disputa en el Consejo Federal, aceptarían la chance de jugar en una zona de cordobeses, por los costos de viaje y por la calidad de la competencia.
Si bien pocos esperaban que el venidero Argentino A podría tener a cinco equipos de nuestra provincia, las últimas novedades futbolísticas comenzaron a cambiar las opiniones y ahora es más cercana esa posibilidad.
Se sabe que dos cordobeses pugnan por lograr el ascenso desde el Argentino B y, tal como lo informó EL DIARIO en su edición de ayer, uno dio un paso muy importante el domingo: Estudiantes de Río Cuarto, que venció 3-2 a Crucero del Norte, en Misiones, y obtendrá el pasaje al Argentino A con sólo lograr un punto en el Imperio del Sur, el próximo fin de semana.
Mientras, Sportivo Belgrano de San Francisco perdió 2-1 en Mar del Plata, ante Unión, y en la revancha, en su estadio, logrará el ascenso si gana por más de un gol.
Para Alumni, la vuelta del “león” riocuartense y el ascenso del “verde” del este resultarían una recuperación de viejos clásicos en un nivel formidable, más allá que muchos hinchas fortineros saborean desde hace rato las diferencias de categoría con respecto a estos “enemigos” futbolísticos.
Todo hace presumir que a los riocuartenses no se les puede escapar el ascenso y que Sportivo, liderado por el fútbol del reconocido Juan Pablo Francia (aquel que actuó, precisamente, en la primera división del fútbol francés), tienen todo para revertir el resultado de la ida, aunque tratándose de fútbol, los pronósticos por ahora no sirven.
El caso es que Alumni dejaría de ser el equipo del interior cordobés que más arriba jugó en los estamentos del fútbol argentino, dato que contrastaría con el entusiasmo que puede levantar jugar clásicos fecha tras fecha.
¿Y la “T”?
Con Sportivo y Estudiantes en las gateras, lo último que puede definirse en estas semanas decisivas es la situación de Talleres de Córdoba, nada menos que un grande del fútbol del interior.
El equipo albiazul se encuentra en descenso directo y, cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato de la Primera B Nacional, su panorama es complicado, más allá que tiene material para salir a flote.
El descenso de la “T” sería un hecho histórico para el fútbol cordobés, pero también marcaría un punto de inflexión en el Argentino A para Alumni y el resto de los cordobeses que deberán enfrentarlo. Y ni hablar si, tal como lo prometió, hasta el propio Roberto Saporiti seguiría al frente del equipo en la tercera categoría del fútbol argentino.
Claro que, para eso, todavía falta y Talleres tiene algo de oxígeno para mantenerse con vida en la Primera B Nacional, donde sólo está por encima de Los Andes entre los que pierden la categoría.
Muy difícil
El fútbol cordobés en el Argentino A mantendría además a Racing de Nueva Italia, que quedó ayer muy lejos de pelear por un ascenso a la Primera B Nacional, al caer goleado (3-0) en Salta, ante Juventud Antoniana.
José Pacini, Carlos Medina y el ex Alumni, Lucas Godoy, marcaron los tantos del conjunto salteño, que alcanzó a Boca Unidos de Corrientes en la punta de la Zona B.
Racing, a falta de dos fechas, quedó con cuatro puntos menos que los líderes y parece destinado a seguir pensando en la tercera categoría. De hecho, fuentes vinculadas al club indicaron que dos jugadores de Alumni están en la mira de los dirigentes de Racing para la próxima temporada.
Claro que todo dependerá de lo que resuelvan los dirigentes del club villamariense, que al parecer manejan una lista de 14 jugadores prescindibles, de acuerdo a lo que pidió el técnico Marcelo Bonetto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|