Se concretó ayer la primera jornada del Future Argentina 7 que tiene lugar en el Sport Social Club de esta ciudad.
Lo más relevante para el tenis local fueron los triunfos en la primera ronda de Agustín Picco y Franco Agamenone.
Agustín Picco dio cuenta del santiagueño Marcos Trungelliti, ganador de 2008 en Villa María, por 7/ 5 y 6/ 1, demostrando el oriundo de Pozo del Molle un juego atildado y potente, especialmente por lo concretado en el segundo set y ahora espera al vencedor de Patricio Heras y el español Rodrigo Gómez Saigos.
Por su parte, Franco Agamenone, nacido en Río Cuarto, debutante en este tipo de certámenes, sorprendió y con total autoridad. Luego de un set parejo, venció a Ignacio Martire 7/ 6 y 6/ 1 y ahora deberá medirse con el pre-clasificado número dos, Guido Pella que en la primera jornada eliminó a Marcos Conocente, vencedor del primer future realizado en esta ciudad, por un doble 6/ 1. Quien no tuvo suerte fue el otro tenista villamariense, Andrés Ceppo, ya que perdió con el cordobés Gastón Giussani por 6/ 3 y 6/0.
Mientras, ingresó de la qualy al cuadro principal Germán Gaich, que venció en horas de la mañana a Lucas Cuervo 6/ 0 y 6/ 1 y se medirá hoy con el pre-clasificado número 1, el chileno Jorge Aguilar.
Por último, en damas, la única representante local, Francesca Rescaldani, que viene de ganar un torneo nacional grado uno, en Neuquén, tendrá como rival a otra cordobesa, Emilia Yorio.
Dentro de las damas cordobesas, Melina Ferrero venció a la colombiana Ramírez Rivera 6/2, 2/ 6 y 6/ 4 y Carla Lucero perdió ante María Irigoyen 6/ 3, 4/ 6 y 6/ 2.
También participan de esta competencia, otros tenistas comprovincianos, Agustin Tarantino y Carla Beltrami.
El torneo, que incluye para el interior por primera vez la presencia simultánea de hombres y mujeres, se extenderá hasta el sábado próximo y reparte puntos para el ranking internacional y 10.000 pesos en premios.
También paralelo a los partidos de singles, dieron comienzo el lunes los primeros encuentros de dobles.
Acto inaugural
Luego de los partidos de la fecha inicial, se concretó el acto inaugural que reunió a los 64 tenistas participantes, además de las dirigentes del club, invitados especiales y representantes del municipio local, junto a las autoridades del campeonato.
El presidente de la entidad organizadora, doctor Roberto Castellari, dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia que tiene para la ciudad y región de poder ser sede de un torneo de estas características. Además agradeció a la Federación Cordobesa y a la Asociación Argentina de Tenis por confiar en esta entidad para concretar estos campeonatos que marcan el ingreso definitivo del profesionalismo, a las nuevas generaciones de tenistas.
Palabras
Luego de los partidos de primera ronda que los vio ganadores, estas fueron las apreciaciones de algunos protagonistas:
Franco Agamenone: “Realmente estoy muy contento por la victoria, siendo que éste es mi primer future y que con el triunfo logro mis primeros puntos de ATP:”
“Vencí a un rival que me complicó en el primer set, pero luego creo que con tranquilidad, logré una importante victoria, ahora espero seguir ganando:”
Agustín Picco: “En el primer set debí bregar mucho para quebrarlo, pero luego me solté en el segundo y no tuve inconvenientes para ganarle. Espero seguir por la buena senda, y que la suerte me acompañe, para que en esta ciudad, donde estoy entrenando, pueda llegar a disputar una final.”
Paula Ormachea: “Stefanía fue una dura adversaria, pero pude recomponer mi juego en el segundo y tercer set y lograr un triunfo valioso.”
La oriunda de Sunchales, además, enfatizó: “Este tipo de torneos son muy buenos, porque le permite al tenis femenino seguir creciendo.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|