|
|
|
|
|
|
|
Hugo Tello, director del Instituto Municipal de Inversión. Indignado, denunció que su hijo de 17 años fue ferozmente golpeado en un ojo por un custodio que dijo ser policía. Fue el domingo en un boliche bailable de Villa Nueva |
|
|
|
|
|
El director del Instituto Municipal de Inversión (IMI) denunció a un custodio de la confitería bailable “Deep”, quien el domingo a la madrugada le aplicó un violento golpe de puño en el rostro a uno de sus hijos, produciéndole una importante lesión en el ojo derecho.
Visiblemente molesto, Hugo Tello no sólo radicó la denuncia en la Comisaría de Distrito de Villa Nueva (a cuya jurisdicción pertenece el lugar donde se registró el incidente), sino que decidió hacer público lo sucedido “para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”.
Así, en horas de la tarde de ayer visitó la Redacción de EL DIARIO para relatar lo acontecido alrededor de las 5 de la madrugada de la antevíspera dentro y fuera del boliche ubicado en calle Italia de la vecina ciudad, enfrente al Parque Hipólito Yrigoyen.
Según le contó su hijo menor, de 17 años de edad, el episodio se inició cuando “uno de los ‘patovicas’ (personal de seguridad) lo manoteó y lo sacó del local nocturno a los empujones” en momentos que el muchacho se encontraba conversando normalmente con un grupo de amigos compuesto por varones y mujeres.
El titular del IMI agregó que “cuando el custodio lo sacó de la confitería, lo agarró otro en la vereda, pero la cosa no pasó a mayores porque cuando le estaba preguntando por qué motivo lo retiraban, se produjo un incidente similar con otro chico, al que también sacaron del boliche, pero mucho más violentamente que a mi hijo”.
Tello añadió que ese otro suceso de alguna manera distrajo al “patovica” que estaba con el adolescente, por lo que éste volvió a entrar al pub sin impedimento alguno.
Sin embargo, en contados segundos otro de los custodios (vestido con un buzo negro, de mediana estatura, pero fornido) lo manoteó y lo sacó nuevamente a la calle, donde en tono intimidatorio le dijo que era policía.
En esas circunstancias, y sin que el joven pudiera saber los motivos por los que le impedían continuar en el boliche, recibió un imprevisto y violento golpe de puño en el ojo derecho que lo hizo trastabillar, aunque no alcanzó a caer al suelo.
Ojo lastimado
La agresión le produjo un corte en el párpado y un inmediato hematoma que le dejó el ojo muy hinchado (a tal punto que le redujo considerablemente la visibilidad), lesión que momentos más tarde fue constatada por el médico policial José Luis Garatea.
Anoticiado de lo ocurrido, el funcionario accastellista se presentó junto a su hijo en la Comisaría de Villa Nueva, donde una sumariante le tomó la denuncia, que luego elevó a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales locales.
En diálogo con este matutino, Tello señaló que cuando conversó con el comisario Ernesto López, titular de la dependencia policial villanovense, le reconoció que se trató de un hecho totalmente arbitrario, porque de haberse producido alguna contravención o delito por parte del muchacho, habría terminado detenido, cosa que no ocurrió.
El dirigente adelantó que hoy concurrirá a la sede de la Unidad Departamental General San Martín para identificar al agresor y posteriormente hará la correspondiente presentación judicial.
Historia repetida
El caso denunciado por Tello se suma a una larga lista de hechos de abuso policial registrados en los últimos 10 meses, muchos de los cuales salieron a la luz a partir de la decisión de las víctimas (o de sus familiares) de radicar la denuncia penal y hacer públicos los incidentes a través de EL DIARIO y alguna que otra emisora de radio.
Y entre esos numerosos episodios, también se produjo uno que tuvo como víctima al hijo de otro encumbrado funcionario de la Administración del intendente Eduardo Accastello, sólo que aquel caso no se hizo público.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|