Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Semillero  »  “Con la pelota embarrada no se puede jugar”
26 de Mayo de 2009
Baby en crisis
“Con la pelota embarrada no se puede jugar”
Delegados de clubes e integrantes de la comisión Directiva hablaron sobre la dura realidad institucional que atraviesa el fútbol infantil de la ciudad, que desencadenó en la renuncia de su presidente y en el parate del campeonato
Compartir Compartir Imprimir

La actualidad de la Liga Villamariense de Baby Fútbol está repleta de incógnitas que determinaron un grave conflicto, el cual desencadenó una triste realidad que provocó, además de la renuncia de su presidente, Hugo Marqués, el parate de la actividad del fútbol infantil de la ciudad y la región, hasta encontrar una solución.
Después que en la habitual reunión de los martes como así también en otra extraordinaria, el cuerpo de delegados le solicitó la renuncia a su mayor autoridad, que él mismo aceptó -pese a negarse en un principio- por un acto irregular en un fichaje de un niño, el baby fútbol quedó en una nebulosa conflictiva.
Es por eso que varios delegados de diferentes clubes e integrantes de la comisión Directiva dialogaron con SEMILLERO para explicar los hechos suscitados y mostrar su preocupación por el presente de la entidad, además de reflejar una ferviente necesidad de no declinar hasta que el baby vuelva a transitar por los carriles normales.
En la charla estuvieron los delegados Jorge Fernández (Roque Sáenz Peña), Juan Daghero (Española), Jorge Alamo (All Boys) y Jorge Torres (Los Campeadores), como así también representantes de la comisión Directiva, Miguel “Motoneta” Ramírez, Carlos Granada, José Jorge, y el presidente del club Belgranito/TF, José Piraíno.
“Realmente fue algo que sorprendió y mucho, nunca pensamos que iba a hacer algo así”, coincidieron en el comienzo de la charla los integrantes del conjunto.

El hecho

En cuanto a la explicación sobre el conflicto, indicaron:
Daghero: “Se llegó a esta situación porque el presidente se dio cuenta que había hecho algo mal. El solo tomó una determinación sin consultar a los delegados y no le dijo a la Mesa Directiva lo que iba a hacer e hizo, por supuesto”.
“En una reunión previa, el club San Martín dijo que tenía tres o cuatro chicos para fichar, desde la comisión Directiva se le comunicó que no se autorizaba... ¿por qué después él solo sí lo autorizó?”
Mientras, un histórico del baby fútbol, “Motoneta” Ramírez, manifestó: “Fue una decisión autoritaria por parte de él. Dicho club había realizado el pedido previo a la fecha del último domingo que se jugó, pero él le dijo ‘dejá que a eso lo arreglamos nosotros’ al delegado de San Martín, quien quería informarlo a la Mesa”.
“El pedido de San Martín debió comunicarse en la reunión del martes, haberles preguntado a los delegados si dejaban fichar a esos chicos, por qué les pasó esto y esto, y que los 18 clubes decidieran si estaban de acuerdo o no.”
“Resulta que después de jugarse la fecha nos enteramos lo que había hecho y luego, como justificación, dijo que fue una cosa apresurada. Pero como va a ser algo a las apuradas con todos los días que hubo desde que el pedido del club hasta el día del partido.”
Fernández, en tanto, no anduvo con vueltas y expresó: “Cometió un fraude y después buscó algo que lo podía salvar, para sostener lo insostenible. Pero tenemos un reglamento y se debió ajustar al mismo”.
Además, José Jorge comentó que “la renuncia me pareció lo más lógico, por más que no quería hacerlo” y, ahí nomás, Granada dio su opinión: “Se hizo un mal, no tenía que haber hecho algo así”.
En tanto, Alamo comentó: “El año pasado Tío Pujio pidió fichar dos chicos porque le faltaban dos para completar el equipo y no lo dejaron, mientras que acá fueron, abrieron las puertas y ficharon al chico, o sea, nos demostraron a todos los clubes, delegados y fundamentalmente a los chicos que acá se hace cualquier cosa”.

Indignación

En otro punto de la charla, Ramírez comunicó su parecer sobre el hecho y comentó: “Estoy indignado por todo esto. Es más, Marqués se enojó conmigo cuando le pedí la renuncia, pero cuando estas cosas pasan, a mí me gusta ir de frente porque acá involucró a toda la comisión, donde éramos sus compañeros”.
Alamo, en tanto, manifestó que el acto “se hizo a espaldas de los compañeros de él, que son la comisión Directiva, a espaldas de los delegados y actuó de manera autoritaria, ya que hoy por hoy en la Liga no se podía pensar ni actuar”.
“Les faltó el respeto al resto de la comisión que está luchando y trabajando a la par suya, pero tomó una determinación personal cuando no es el dueño de la Liga, que es de todos los clubes”, recalcó.

“Mucho daño”

Por otra parte, en cuanto a lo perjudicial de los hechos acontecidos, el dirigente de Roque Sáenz Peña explicó: “Acá terminamos perdiendo todos, nadie ganó nada. También está la otra parte, ya que escuché a un delegado preguntar ‘¿qué hacemos con el chico?’, y yo me pongo una mano en el corazón y digo que juegue, pero también hay que ver que él, que puso al chico, también hizo las cosas mal. Entonces, no se puede poner a este chico como escudo para hacer lo que uno quiera”.
Alamo, en tanto, dijo: “La Liga tiene una historia marcada por dirigentes que sembraron para que esto fuera cada vez más grande. Y a todo lo hicieron con mucha vocación y amor. Hubo muchos problemas como en estos años atrás y hasta un club se debió ir del baby. Acá estamos todos perjudicados. Si bien los chicos quieren jugar cómo vamos a hacerlo si la Liga está tambaleando”.
Granada: “Esto fue perjudicial para todos, principalmente para los chicos. Eticamente dañó mucho a la Liga”.
Ramírez: “Me dolió mucho cuando dijo que él siempre trabajó y va a seguir trabajando para los chicos, pero a mí me parece que si yo cometo un error de esa índole, me dedico a cortar ladrillos. En el baby no lo puede querer más nadie”.

El parate

“El parate se debe a que buscamos resolver toda esta crisis”. Las palabras de Fernández dejaron en claro cuál es la explicación del por qué se paró la pelota, mientras que Granada describió la sensación que significó no jugar:
“A nadie le gustó que se haya parado el baby. Lo único que puede decir, como integrante de la comisión, es que no se puede arrancar el baby hasta que no se resuelvan los problemas, ya que no se puede actuar correctamente si no solucionamos todo. O sea, esto se va a reiniciar cuando todo se arregle”.
“Con la pelota embarrada no se puede jugar. Por lo que el que se embarró tendrá que salir, sea quien sea”, concluyó.

Hoy: reunión clave

Por otra parte, los respectivos dirigentes explicaron que en la reunión de hoy se deberá establecer una fecha para la asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la Liga de Baby Fútbol, como así también determinar las pautas a seguir para solucionar los problemas institucionales.
Uno de los tantos puntos a tratar es conocer también la realidad en cuantro los integrantes del Tribunal de Penas, a quienes también se les pidió la renuncia, ya que -según se comentó- “apretaron” a diferentes delegados para persuadir sobre la decisión.
Se viven días tumultuosos en el fútbol infantil de la ciudad, pero dependerá de la honestidad y capacidad dirigencial si los chicos puedan volver a “disfrutar” de un domingo de fútbol, que es la única verdad.
Sin embargo, muchos factores (la terrible competencia, el ganar cueste lo que cueste) y las acciones de los “grandes” generen otros acontecimientos, tristes por cierto.

Dichos breves

“Cometió un fraude y después buscó algo que lo podía salvar, para sostener lo insostenible. Pero tenemos un reglamento y se debió ajustar al mismo.”

“Acá estamos todos perjudicados. Si bien los chicos quieren jugar, cómo vamos a hacerlo si la Liga está tambaleando.”


“Me dolió mucho cuando dijo que él siempre trabajó y
va a seguir
trabajando para los chicos, pero a mí me parece que si yo cometo un
error de esa
índole, me
dedico a cortar ladrillos.”

“A nadie le gustó que se haya parado el baby. Lo único que puedo decir, como integrante de la comisión, es
que no se
puede arrancar
el baby
hasta que
no se
resuelvan
los problemas.”

Otras notas de la seccion Semillero
  • Gimnasia y El Porvenir, los dueños de la felicidad
  • Un "fina" espectacular
  • Gimnasia y un grito anhelado
  • El Porvenir repitió la historia
  • Glorioso estreno de Gimnasia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba