|
Carta abierta a la presidenta de la Nación:
Compañera Cristina Fernández, decidí por este medio comentarle algo que hace tiempo uno no decía, por aquello de no echarle carne a los lobos. Pero creo que ante las circunstancias, y el peligro en que se pone lo que venimos pregonando sobre los derechos humanos, la redistribución de la riqueza, en fin el proyecto nacional que usted encabeza, y nosotros militantes de la base social, que apoyamos no un día, no con la actitud de disfrazarnos, no de sacar rédito alguno, sino con la firme convicción que el camino a seguir es este proyecto que nos supera a usted y a mí como personas.
Debo confesar, que creo compañera Cristina que fue una mala decisión creer que el intendente de mi ciudad, Eduardo Accastello, sea el que va a garantizar que ese proyecto se cumpla.
Tuvimos la oportunidad en serio de crear en Córdoba una base social y política fuerte, que representara ese proyecto que usted siempre habla y defiende, no se pudo, no se quiso, hay muchas preguntas y múltiples respuesta, sólo usted lo sabe.
Lo que debe saber, también, que aquellos que honestamente venimos trabajando para sostener el gobierno y el proyecto nacional, en esta provincia y especialmente Villa María, sabemos que quien siempre puso freno a cada cambio aquí, es quien graciosamente hoy fue premiado para encabezar la lista que defenderá el proyecto en Córdoba.
Es quien hoy tiene cuatro funcionarios de la época de la dictadura, quien no puede dar respuesta a seis millones de pesos gastados en una campaña fantasma, quien se abrazaba con Menem y lo llevaba a comer asados gordos, mientras su marido quedaba cuando venía aquí (parafraseando a Serrat), chupando un clavo sentado en una calabaza.
Yo, como todos aquellos que sentimos este proyecto, nos duele que se haya sido tan liviano al designar a quien será la cabeza de este proyecto en Córdoba. Quizás fueron los tiempos, quizás la dinámica de la política, pero aquellos que sabemos qué se juega cuando hablamos de proyecto nacional, no nos queda más que corregir este desacierto con lo único que tenemos a mano, el voto.
No podemos de corazón votar semejante irraciocinio y más habiendo muchos hombres y mujeres (como Patricia Vaca Narvaja) que podrían haber encabezado. Para nosotros es esto el golpe de gracia al proyecto nacional en Córdoba. Ese proyecto que nosotros lo definimos en una frase de don Arturo Jauretche que dice: “Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno con sólo esta ley se rija: o es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno. He dicho.
Alejandro Dughetti
Militancia K
DNI 24119241
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|