|
|
|
|
|
|
|
Por otro. Santoni fue campeón del ascenso con Unión Central y ahora sueña con subir a Sportivo Los Zorros |
|
|
|
|
|
Los Zorros vive un momento especial con su equipo, Sportivo, que llegó a la final del ascenso por primera vez desde su aparición en el fútbol local y sueña con hacer más ruido en el futuro.
No obstante, la situación no es nueva para su técnico, Marcelo Santoni, nada menos que uno de los mejores jugadores en la historia villamariense, un tipo que, ni bien colgó los botines, supo llevar al ascenso a Unión Central y que, siendo joven, aún sueña con llegar a dirigir en otro nivel.
“Uno tiene que demostrar todos los días”, afirma el “Chelo”, como concepto básico de su profesión, aunque ayer dijo atravesar “un momento brillante, no sólo en lo futbolístico, sino también con mi familia, con mis hijos y mi mujer”, aseguró.
A poco de enfrentar a San Lorenzo de Las Perdices, en uno de los partidos de ida de las semifinales de la división B, Santoni fue consultado por EL DIARIO sobre este furor que despertó en la localidad la campaña de su equipo.
“La verdad que hay entusiasmo, la gente acompañó en todo el campeonato”, comentó. Sin embargo, dejó en claro que “todavía no ganamos nada y hay que estar tranquilos”.
La idea de Santoni, luego de conducir a Unión, era continuar su carrera en la división mayor, pero las propuestas no sobraron. De todas maneras, parece que su arribo a Sportivo Los Zorros le hizo bien.
“Los chicos del pueblo, además de ser excelentes personas, son muy buenos jugadores, entonces con los chicos que llevé se armó un lindo grupo”, comentó. Además, resaltó que se apoya mucho en los esos jugadores de experiencia “que salieron campeones como el ‘Zurdo’ Echevarría”.
En ese aspecto, no dudó en remarcar que esta etapa final “es un desafío”.
“Después de lo de Unión, nadie me había llamado; Los Zorros me dio la oportunidad y lo encaré con las mismas ganas, pero acá saben, como los jugadores, que me gusta ganar, por eso no me conformo con llegar a las semifinales”, avisó.
En ese contexto, de cara a la etapa decisiva, dijo estar “tranquilo, como lo estuve en Unión”.
“En estos momentos se vienen partidos de 180 minutos; hay que ganar de local y estar atentos porque, en el fútbol de hoy, el menor descuido te deja afuera”, puntualizó.
De todas maneras, marcó una información valiosa: “Antes, Los Zorros tenía muchos expulsados y ahora los jugadores hicieron un esfuerzo y me pone muy feliz porque me respondieron muy bien”.
Amigo rival
El domingo, en Los Zorros (horario confirmado, las 15) el equipo de Santoni recibirá al “santo” perdicense, hecho que marcará un momento distinto para el técnico, que dijo considerarse un amigo del estratega rival, nada menos que Mauricio Morales.
“A San Lorenzo lo enfrenté con Unión y ahora cambiaron algunos nombres, pero me puso feliz su campaña porque allí juega el ‘Chopo’, a quien aprecio como jugador y persona”, contó Santoni.
Para darle relieve a su relación con Morales, Santoni dijo que “cuando lo tuve en mi equipo, encontré una persona como creo que fui yo como jugador, positivo al máximo para el grupo”. “También en San Lorenzo está Luciano Pereyra, que es una excelente persona”, añadió.
Lo importante es que Santoni subrayó que “para ser campeón, hay que ganarles a todos”, razón por la cual pidió “que la gente acompañe como lo hizo hasta ahora”.
Más tranquilo
Expulsado en las dos primeras fechas del campeonato, parecía que Santoni podía tener un futuro oscuro en Sportivo. Sin embargo, el “Chelo” quiere dejar en el recuerdo esa sanción.
“Es verdad que arranqué muy nervioso, me echaron varios partidos seguidos, pero hace cuatro que no me echan”, indicó.
En ese aspecto, aseguró que “los árbitros se pueden equivocar como lo hago yo, pero hay formas y formas... Algunos se equivocan muy mal... Además, sigo sosteniendo que los árbitros de Villa María son los mejores”.
Más allá de esto, Santoni siente que debe demostrar cada día hasta que alguien lo considere necesario en niveles superiores.
“No sé si me piden más, pero sé que uno tiene que demostrar todos los días”, reconoció.
“Hay otros técnicos que a lo mejor tienen un poco más de suerte que yo, que no demuestran nada, pero Dios siempre me ayudó y no me puedo quejar de nada porque vivo momentos brillantes en lo personal y porque estoy bien en esta buena campaña”, manifestó, aunque dejó una frase que refleja su inconformismo: “Me gusta ganar y no me quedo sólo con esto”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|