La noticia del ofrecimiento empresarial de 100 pesos de aumento para marzo, igual cifra para abril, mayo y junio, fue dada a conocer en la edición de ayer por Julio Domínguez, de la Cámara Farmacéutica del Centro Argentino.
Dijo además que los trabajadores habían aceptado el ofrecimiento que representaba 400 pesos no remunerativos al llegar a cobrar los haberes de junio.
Al respecto, Juan Humberto Villagra, secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (ASTF), aclaró a los afiliados y a la opinión pública “que no se ha arribado a ningún acuerdo en las discusiones salariales que se vienen manteniendo con los representantes de las entidades empleadoras”, desmintiendo así la información dada por Domínguez.
Aclaran además que se mantiene el estado de alerta y movilización.
En su oportunidad, Villagra dijo a EL DIARIO que, de no llegar a un acuerdo -tal como sucedió- realizarían asambleas en todas las ciudades del interior provincial para determinar las medidas de fuerza a seguir.
En definitiva, la situación sigue siendo tensa entre las cámaras y los trabajadores que aún reclaman el incremento salarial acorde al aumento del costo de vida.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|