|
|
|
|
|
|
|
"El equipo viene creciendo desde que estamos trabajando juntos", recalcó el entrenador de la primera local de Alumni |
|
|
|
|
|
Con optimismo pero con la claridad que será una serie difícil, el técnico de la primera local de Alumni, Amadeo Perossi, brindó sus apreciaciones sobre el nuevo objetivo que comenzará a transitar su equipo en el actual torneo Apertura: llegar a la final.
Dicho camino tendrá enfrente a Sportivo Playosa, ganador de la Zona Norte y el equipo que más sumó en el actual torneo de la división B, lo que provocó mucha consideración del entrenador "fortinero", que presagia una definición marcada por la paridad.
Todo empezará a tomar mayor color mañana cuando la pelota empiece a moverse en la nueva cancha del elenco villamariense, donde el domingo pasado se aseguró la clasificación.
Justamante, sobre el reciente primer objetivo cumplido, Perossi indicó que "siempre pensamos que la clasificación iba a ser así porque es una zona dura y con muy buenos equipos. Tuvimos un buen arranque, sacamos cuatro puntos de ventaja, después se nos complicó un poquito e igualmente clasificamos dentro de los parámetros normales".
Ya dejando atrás la clasificación el entrenador explicó cómo se desarrolló la última semana de trabajo: "Fue una semana normal de trabajo, en la cual se trabajó bien, con tranquilidad, armando al equipo, recuperando algún lesionado, para así tratar de llegar de la mejor manera".
En otro punto de la charla, sobre la actualidad de su equipo en el aspecto futbolístico, el ex director técnico de River y Colón comentó: "Futbolísticamente estamos bien. El equipo viene creciendo desde que estamos trabajando juntos -ésta fue la tercera semana- entre jugadores del Argentino A y la local. Eso nos ha beneficiado y posibilitó mejorar el funcionamiento del equipo".
"Juventud y ganas"
Por su parte, "Hormiga" describió que "entre las muchas virtudes de este equipo", se destacan "la juventud y las ganas que tienen los jugadores tanto para crecer individual como colectivamente".
"Tienen un buen estado físico conseguido por los jugadores y el profesor García. Alumni es un equipo que juega y trata de meter a la misma altura", consideró a continuación y explicó que "nos falta mejorar muchas cosas porque el equipo tiene tres meses de trabajo, pero lo principal es la contundencia en los últimos metros de la cancha".
En cuanto a la serie de semifinal, el entrenador "albirojo" sostuvo que es "un partido que dura 180 minutos, hay que trabajarlo con tranquilidad e ir a buscarlo tanto de local como de visitante".
"Consideró que será una seria pareja, dura y en la cual nadie va a regalar nada. Se va a jugar como se tiene que jugar una final", recalcó.
En tanto, sobre el rival, comentó: "Es un equipo bien trabajado, que juega bien y prolijo la pelota desde la mitad de cancha hacia adelante. Tiene una defensa bien constituida y, si está acá y todos lo dan como candidato, por algo será".
Mientras tanto, en cuanto a las similitudes o diferencias en su actual club con su anterior paso en Colón -en el cual logró títulos- el mismo explicó: "Lo que tiene de parecido es que el solo hecho de ponerte la camiseta te obliga a más por la historia del club. Después, la diferencia es la divisional, aunque actualmente la B es bastante competitiva".
"En el ámbito del club en el que estamos ahora, que es la primera local, además de ganar, el objetivo es formar jugadores para el Argentino A, lo que produce un doble trabajo y obligación", manifestó a continuación.
Por último, informó que de la palabra ascenso todavía no se habla, al expresar: "El primer objetivo era clasificar, se logró y ahora el próximo es meternos en la final. Nosotros trabajamos día a día, semana a semana y objetivo por objetivo. Por lo que, el nuevo objetivo es la final ya que primero está enfrente Playosa, al cual hay que enfrentarlo y tratar de pasarlo".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|