Ante la conmemoración del Día del Donante de Organos, la comisión local de Fundayt emitió el siguiente mensaje, que transcribimos a continuación: “La vida es un don, un regalo, y al hablar de don, hablamos de algo que nos fue dado de modo gratuito, por la bondad de Dios.
Si pensáramos en esta afirmación, estaríamos en permanente acción de gracias. Gracias al Señor, aquel que después murió para darnos la vida.
Por un impulso natural, todo hombre es donante, sin necesidad de que exista una ley que se lo exija. Casi por instinto, tendemos a dar la mano, cuando el corazón de otro nos reclama. Como el maestro, sin esperar recompensas, dona sus conocimientos al alumno. Somos capaces de donar afecto, paciencia, tiempo, porque cuando el corazón se abre al amor, no existe otro camino más que el de la reciprocidad y del agradecimiento .
Los que tenemos fe, sabemos de milagros. ¿No es acaso un milagro que una persona pueda salvar la vida de otra?
Si el Creador puso en nosotros inteligencia para alcanzar conocimientos, que permiten los avances de la ciencia, ¿por qué no usarlos para mejorar y prolongar la vida?
¿Qué haría la ciencia sola, si no contara con este acto de grandeza humana que es la donación de órganos?
La donación es un acto voluntario, pero este acto exige conocimiento.
Nos preguntamos: ¿Por qué y para qué donamos?
Donamos desde la voluntad de servir y de salvar, desde la extrema gratuidad y humildad. Como una restitución de lo que nos fue dado, como dijimos al principio, gratuitamente.
El hecho de existir, implica la posibilidad de la muerte y, paradójicamente, esa muerte, la posibilidad de salvar una vida.
Fundayt, comisión Villa María, en el día de la donación de órganos, quiere exaltar la figura del donante, pero a la vez, mover la conciencia de aquellos que recibieron, en su momento, ese órgano, que les permitió continuar la vida.
Es por eso que los convocamos a su participación y su acercamiento a Fundayt comisión Villa María, para que juntos impulsemos y demos continuidad a este emprendimiento solidario.
Y también apelamos a la generosidad de todos aquellos que, por desconocimiento o indiferencia, piensan que el dolor o la enfermedad nunca va a golpear sus puertas y sólo toman conciencia de la importancia de donar órganos, cuando alguno de sus seres queridos aparecen en una lista de espera.
Por eso estamos involucrados en este camino de salvación, y por eso queremos que también te involucres.
Nuestra única intención es abrir la esperanza en otro aunque sea desconocido, o un hermano, un amigo, lejano o próximo, pero prójimo”.
Fundayt
comisión Villa María
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|