En la librería y café Amelie se está llevando a cabo un ciclo de música de cámara, que en la primera parte estuvo a cargo del dúo de pianistas locales Germán Ruiz (foto) y Mónica García.
La primera velada se realizó en el marco de la Semana Santa, mediante un concierto de música sacra.El segundo encuentro se llevó a cabo el sábado pasado con la interpretación de un repertorio camarístico compuesto para piano a cuatro manos, donde mostraron un trabajo delicado y prolijo que posibilitó sortear las dificultades técnico-interpretativas del programa.
El dúo ejecutó en la primera parte, la sonata K 381 de Mozart, una de las tres compuestas por el compositor para piano a 4 manos, la sonata op 9 de Beethoven, una obra de características clásicas a la vez impregnada del espíritu beethoveniano propio de las obras más tardías del conocido músico). Para la segunda parte fueron reservadas la suite "Dolly" del compositor francés Fauré, en conjunto de piezas de carácter contrastante y gran colorido armónico, y dos danzas húngaras, de gran virtuosismo compuestas por Brahms.
El ciclo continuará en Mendoza al 1108 durante los meses de junio, julio y agosto con tres conciertos que estarán dedicados al canto lírico y a la música de cámara para flauta traversa y piano.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|